El GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló servirá para poner nombre al nuevo campeón del mundo de motociclismo este domingo 17 de noviembre de 2024. La afición de Montmelo ha enviado mensaje de apoyo a los afectados por la catástrofe de la DANA en Valencia. Además, la carrera servirá para ayudar económicamente a todos los afectados, aunque de momento no se conoce exactamente el dinero que se va a recaudar.
El circuito publicó el cartel de "no hay entradas", tan solo unas horas después de que éstas salieran a la venta. El aforo para el GP Solidario de Montmeló tendrá la capacidad total de 125.000 espectadores, ya que en un principio se iba a celebrar en el Ricardo Tormo de Cheste, antes de que quedase totalmente arrasado. El precio de las entradas estaba entre los 55 y los 108 euros. Con estos datos se espera recaudar una media de 4.075.000 euros para ayudar a los afectados por la DANA.
"Estamos con ellos los catalanes y supongo que toda España", han demostrado algunos de los aficionados de MotoGP y se puede ver en el vídeo de la parte superior. También han explicado cómo ayudar con la compra de algunas camisetas solidarias de 30 euros y de las entradas: "Qué menos que este pequeño detalle. Poder unir nuestra gran pasión por las motos con poder ayudar a la gran desgracia que ha pasado en Valencia".
Pecco Bagnaia, quien llega al domingo con 473 puntos en su cuenta, es el único piloto de la parrilla con posibilidades de disputarle el campeonato mundial a Jorge Martín. No obstante, sus posibilidades son muy pequeñas. Si Bagnaia lograra la victoria en el GP de Montmelo, alcanzaría un máximo de 498 puntos. Por ello, al piloto español le sería suficiente finalizar en la novena posición para garantizar el título.
"Me siento bien gracias al espectáculo con Enea. He competido, hoy me ha fallado la elección del neumático delantero, pero mañana es otra historia", comenzó explicando. Se ha mostrado muy feliz: “Me siento bien, gracias por el espectáculo. Quería una carrera normal, he atacado y he hecho todo lo que he podido”, comentaba. “El podio era mi objetivo, estoy muy contento y vamos a intentar cerrar el reto mañana”, concluía.