Jorge Martín es el campeón del mundo en MotoGP con 26 años. Y además se convierte en el quinto campeón del mundo español de motos. El piloto español comenzó su carrera en el motociclismo en las categorías inferiores, ganándose el apodo de "Martinator" por su velocidad y consistencia. Jorge nació en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde se ha desatado la locura por la gran victoria en Montmeló.
Como muchos pilotos de Moto GP, se ha ido a vivir a Andorra, que es muy atractivo para ellos por el ambiente de pueblo pequeño. Otros compañeros suyos que viven allí son: Joan Mir, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Alex Rins, Fabio Quartararo y Jack Miller. En San Sebastián de los Reyes se ha llenado la plaza de aficionados del mundo del motor para celebrar el triunfo de Jorge en MotoGP, su segunda carrera a nivel mundial después de ganar hace más de 10 años en la categoría benjamín de Moto 3 y se puede ver en el vídeo de la parte superior.
"Todo esto es emoción y euforia en San Sebastián de los Reyes, hogar de Jorge Martín", han explicado en el programa de ElDesmarque en Cuatro. Allí se encontraba su club de fans: "Hoy la carrera con muchos nervios, pero como locos. Hoy, muchas gracias, Jorge. Desde aquí, desde San Sebastián de los Reyes, un fuerte abrazo, campeón, que ya lo tenemos". "Todo el campeonato lo hemos vivido con nervios, pero Jorge ha hecho lo que tenía que hacer, aguantar, mantener, llegar al final y ganar, por supuesto", han concluido unos fans del piloto español.
"Es increíble. No sé qué decir, estoy en shock. Va para toda mi familia, mi gente y quien me ha apoyado. En las últimas vueltas no podía ni pilotar, estaba llorando. Ha sido un gran camino hasta aquí, con lesiones, caídas... Va dedicado a Valencia como piloto español", expresó el 'martinator' ante las cámaras de DAZN, tras la gran victoria.