Jorge Martín es ya historia del motociclismo español. El piloto nacido en San Sebastián de los Reyes se proclamó este domingo campeón del mundo de MotoGP, poniendo el broche de oro a una temporada perfecta. Segundos después de llegar al parque cerrado y de bajarse de su moto, el piloto afincado en Andorra protagonizó un momento muy emotivo, lleno de fe. El ex de Pramac no pudo evitar recordar a su abuelo.
Tras darse un beso con su novia, y fruto de toda la tensión acumulada durante estos últimos meses, Jorge Martín se rompió como un niño al ver a su madre. "El abuelo está ahí protegiéndonos", clamaba el nuevo campeón de MotoGP mientras lloraba desconsolado. La imagen es simplemente brutal, y es que acostumbrados a mostrar frialdad, en situaciones así, los pilotos demuestran que siguen siendo seres humanos de carne y hueso al igual que el resto de los mortales.
Su madre, Susana, trató de consolarle no sin también emocionarse viendo a las lágrimas de su hijo: "¡El abuelo está ahí! ¡El abuelo está ahí! ¡El abuelo está ahí! ¡El abuelo está ahí, cariño! Te ha protegido. Que sí cariño, que sí".
Sin que las lágrimas dejaran de brotar por su rostro, Jorge Martín siguió llorando, esta vez dándole las gracias a sus padres -mientras se fundía en un abrazo con ellos- por los sacrificios de toda una vida dedicada a las motos: "¡Os quiero mucho! ¡Lo hemos conseguido!". "¡Qué sí, mi amor, qué sí", le respondió su madre Susana mientras no paraba de abrazarle.
Tras los abrazos con sus padres, Jorge Martín volvió a romperse en lágrimas tras ver a su abuela, momento en el que también le vino a la memoria la figura de su abuelo que, desafortunadamente no ha podido ver a su nieto convertirse en campeón: "Gracias por venir a verme". "¡El abuelo está! El abuelo está con nosotros", repetía la abuela de Jorge Martín mientras trataba de calmar el llanto desconsolado de su nieto.