Apenas han pasado dos semanas desde que la temporada 2024 de MotoGP bajase el telón y Marc Márquez ya tiene puesta la mira en darlo todo el año que viene. El piloto de Cervera terminó esta temporada en tercera posición, después de varios años lastrado por lesiones.
De cara a 2025, Márquez se impuso a Jorge Martín en la carrera por ser compañero de Pecco Bagnaia en Ducati, el equipo puntero de la parrilla. Este martes, en un acto con su patrocinador principal, Estrella Galicia, ha repasado el curso que ha terminado recientemente y ha apuntado sus retos próximos.
Una de las grandes preguntas que existían en la previa de la temporada 2024 era si Marc Márquez iba a lograr ser competitivo después de tanto tiempo apartado de la primera fila.
"Las preguntas que tenía para este año las he contestado y de forma positiva. La gran pregunta era si sigo siendo competitivo o no. Competitivo, lo soy. Ahora, el año que viene, tendremos el gran reto de tener la mejor moto de la parrilla de salida y a ver lo que soy capaz de hacer", expresaba el '93'.
Las expectativas puestas con Márquez el año que viene en Ducati son altísimas. "Evidentemente, estoy con el equipo que ha ganado el campeonato por equipos en los últimos años. Ha sido dos veces campeón Pecco Baganaia, este año Jorge Martín con la misma moto... Entonces, tengo las mejores armas para intentar luchar por un título más, pero primero hay una pretemporada por delante y llegar a la primera carrera de la mejor manera", comentaba.
Los dos pilotos de la escudería italiana son los favoritos en la lucha por el título del Mundial de 2025, pero las previsiones no significan nada si después, en la pista, los resultados no acompañan.
"Mi reto es hacer una pretemporada completa, en la que me pueda preparar bien físicamente y donde pueda hacer unos buenos test en Malasia y Tailanda. Lógicamente, me gustaría luchar por el título. Por eso estoy en el mejor equipo, con la mejor moto y tengo al compañero que ha ganado dos años y se ha disputado el mundial hasta la última carrera con Jorge y lo ha perdido por diez puntos", reconocía Marc en el acto de su patrocinador.
Después de las victorias en Aragón, San Marino y Australia, Márquez espera que lleguen muchas más el año que viene, aunque sabe que tendrá que dar el máximo para lograrlo.
"Tengo todas las herramientas para luchar por un título. Ahora estará en mis manos. Existe el factor humano del deportista de rendir al máximo, pero estamos en el campeonato de MotoGP y los otros son muy buenos. Estamos en el mejor campeonato sobre ruedas, así que nosotros intentaremos trabajar de la mejor manera para luchar por un título", ahondaba el piloto.