Marc Márquez se subirá en 2025 a la moto oficial de Ducati, compartiendo box con Pecco Bagnaia y con las mejores herramientas para volver a pelear por un título mundial de MotoGP.
Apenas han pasado dos semanas desde que finalizase la temporada de 2024, pero el piloto de Cervera está ya con el cuchillo entre los dientes de cara al próximo curso.
Esta mañana ha atendido a los medios de comunicación en un acto con su patrocinador principal, Estrella Galicia, y se ha sometido al test de ElDesmarque.
Los motivos, ordenados de mayor a menor importancia, por los que le ha fichado Ducati: "Pilotaje, marketing e historial", respondía.
El orden de las motos de Ducati de las temporadas de 2023, 2024 y 2025: "2024, 2025 y 2023", comentaba.
La nota que le pone a las motos de 2024 y 2023: "A la de 2024, un 10. Es una moto que va muy bien. A la de 2023, un 9", decía el catalán.
Su clasificación de las siguientes duplas de pilotos: "Primeros, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo; segundos, Pecco Bagnaia y Marc Márquez; y terceros, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Lo he ordenado por número de títulos. Así no fallo", bromeaba.
¿Qué le suena mejor, el primer título de Marc Márquez con Ducati o el noveno título de Marc Márquez?: "El noveno título de Marc Márquez", expresaba entre risas.
Su principal rival para la siguiente temporada: Jorge Martín o Pecco Bagnaia: "Pecco Bagnaia", aseguraba.
¿Llegar al equipo oficial formaba parte del plan 'insconsciente' por el que fichó por Gresini? "Llegar a Ducati era uno de los objetivos cuando decidí ir a Gresini en 2023. Era una de las opciones, pero no el único plan", confesaba.
¿Se ve ganando diez títulos? "No me veo ganando diez títulos sin antes ganar el noveno. Paso a paso y objetivos realistas", comentaba.
Sobre el 'colegueo' que se ve entre los pilotos, que hace unos años no se percibía: "Las redes sociales tiene mucho que ver en ello, pero en la pista ese colegueo no existe".
La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez quedará para la posteridad como uno de los enfrentamientos más feroces de la MotoGP. Tanto es así, que varios años después del punto álgido del pique entre ellos, con el italiano incluso retirado, su entorno sigue dejando recados para Márquez.
"Percibo un gran interés por ver a Márquez como ganador nuevamente, así que creo que el resultado ya está escrito", comentaba Luca Marini, hermano de Valentino y joven piloto de motos.
En la charla con ElDesmarque, Marc Márquez ha evitado meterse en jardines con el italiano, aunque sí ha dejado un pequeño 'palito' recordando que él sigue subiéndose encima de la moto.
Nuestro compañero Fran Mato preguntó al protagonista si está cansado de que Valentino y su entorno esté constantemente mentándole en sus respuestas.
"Soy un piloto en activo que estoy centrado en mi pilotaje y en rendir al máximo", sentenció el hermano de Álex Márquez.