Apenas han pasado un par de semanas desde que Jorge Martín se coronó como campeón del Mundial de MotoGP. No ha tenido tiempo para descansar y se ha subido a su nueva moto con Aprilia, la RS-GP25. Atrás deja a Pramac, un equipo que le ha llevado a lo más alto siendo independiente. Allí formó una gran familia, en la que Fonsi Nieto, jefe del equipo, fue un pilar fundamental para conseguir el título. El expiloto ha visitado ElDesmarque para hablar sobre ese título y el futuro que espera a Jorge Martín en esta nueva etapa.
Fonsi Nieto ha visitado el plató de ElDesmarque, que se vistió de gala para recibir al jefe de equipo de Pramac. Con una foto de Jorge Martín y él abrazados, Fonsi ha comenzado diciendo que está en una nube. "Siento que este título es mío, pero también de mis hijos, he pasado muchas horas lejos de casa" confesaba emocionado al recordar el Mundial.
El expiloto ha repasado el camino recorrido por el equipo y por Jorge Martín hasta conseguir el Mundial de MotoGP en 2024, con sus momentos duros, como aquella caída en Portugal que casi provoca la retirada de Jorge, o rozar la gloria, como la tensión en el box el día que logró la ansiada victoria.
Fonsi Nieto resume el éxito señalando que el equipo era una familia, y que lo seguirá siendo siempre, a pesar de que Jorge ahora no forme parte de él: "Te da como que tu hermano pequeño te deja", confesaba. "El martes que tuvimos entrenamientos en Barcelona después de la victoria, todavía sin voz, pasé por su box y te sale una cosilla en el estómago, verlo vestido de otros colores, como cuando una novia te es infiel. Pero salió con una sonrisa, y me dijo 'me flipa la moto'".
"Yo el año que viene voy a seguir a tres pilotos, a los dos míos y a Jorge, porque hemos creado una conexión increíble y, como decía su madre, vamos a ser familia siempre", declaraba Fonsi.
Tras estas bonitas palabras y mostrarle todo su cariño, Fonsi Nieto comentó las palabras de Marc Márquez, en las que hacía referencia a que su máximo rival era Pecco Bagnaia, olvidándose del campeón actual: "Jorge Martín volverá a ganar un Mundial", explicaba convencido.
"Me crucé con el jefe de Aprilia en Barcelona y le dije 'ahora te toca a ti, ahora no tienes excusa, no es por meterte presión pero te dejamos al campeón del mundo'", recordaba riéndose.
"Jorge con Aprilia lo hará bien, la Ducati está un pasito por encima pero Jorge con su talento peleará por ganar carreras. Queda mucho invierno, las fabricas van a trabajar, todo el mundo esta probando cosas, un mundial es muy largo, hay caídas, hay lesiones... Antes de empezar el campeonato a mi no me gustaría decir quién es el favorito. Obviamente Marc con su talento y todos los mundiales que ha ganado hay que contar con él, Pecco lo mismo, pero con Jorge también", zanjaba.