Jorge Martín y una anécdota del Mundial para contar toda la vida: “Me fisuré el menisco en la celebración”
-
Jorge Martín ha concedido una entrevista en ElDesmarque
-
El piloto comentaba una anécdota que recordará siempre de este mundial
-
Jorge Martín desvela el mensaje de felicitación que más le ha impactado
Jorge Martín acaba de ser campeón de MotoGP y ha estado en ElDesmarque para contar todo lo que hay detrás de un título tan importante en su carrera. A sus 26 años ya ha alcanzado la cúspide de las motos, pero esto es solo el principio de lo que quiere conseguir.
Un hecho así no se celebra de cualquier manera y él lo ha dado todo en esa celebración. Tanto es así que ha sufrido consecuencias de salud. El piloto mencionaba el aspecto con el que cree que se quedará en un futuro de este mundial.
“Si tengo que decir algo te diría la celebración porque me fisuré el menisco, o sea que imagínate. Eso es una buena anécdota, pero si algún día tengo nietos será más las lecciones o los valores de un mundial que el hecho de una celebración”, comentaba el piloto.
Jorge Martín y los objetivos para la próxima temporada
El español empieza un nuevo reto en este 2025. Deja atrás a Pramac para comenzar su andadura en Ducati. El reto es volver a conseguir el título, aunque Jorge prefiere ser cauto.
"Es un reto muy grande el que tengo por delante, hay que empezar casi de cero", confesaba. "Al final estoy en una fábrica nueva. Ya lo vimos con Marc, que la adaptación a Ducati no fue rápida. Tardó más de medio año en ganar", comentaba Jorge Martín.
Cree que este próximo año puede ser una temporada de transición y de adaptación y que volverá a competir para el título en el 2026. "Podré pelear por más mundiales, pero decir que pelearé el año que viene es un poco precipitado. No me había hecho esta pregunta antes, no tiene sentido pensar en ganar el año que viene, porque sería tirarme piedras a mi propio tejado. Al contrario, hay que empezar desde abajo y ver lo que podemos conseguir", dijo al respecto.