Jorge Martín se proclamó campeón del mundo de MotoGP el pasado 17 de noviembre tras el Gran Premio Solidario de Barcelona. El colchón de puntos con el que llegaba a la Ciudad Condal le permitió hacerse con el título pese a quedar segundo y, como él y su familia dijeron durante la celebración, "se hizo justicia" con su triunfo.
Este miércoles ha hablado con ElDesmarque para repasar la consecución del campeonato, valorar el 2025 que se avecina a lomos de la Aprilia y sus opciones de repetir campeonato.
Además, se ha sincerado y ha mostrado su lado más personal, desvelando la felicitación más especial que recibió después de proclamarse título o ahondando en la importancia de sus abuelos en su vida.
Pocos minutos después de terminar la carrera, Jorge Martín y su madre Susana dejaron un momento muy emotivo en el paddock. El ex de Pramac rompió a llorar al ver a su progenitora y los micrófonos captaron el recuerdo a su abuelo. "El abuelo está ahí protegiéndonos", clamaba Jorge. "¡El abuelo está ahí! ¡El abuelo está ahí! ¡El abuelo está ahí! ¡El abuelo está ahí, cariño! Te ha protegido. Que sí cariño, que sí", expresaba ella entre lágrimas.
La importancia para los abuelos de Jorge Martín es altísima, como ha reconocido en la entrevista con ElDesmarque. Hace tres años, su abuelo falleció por cáncer y, desde entonces, el piloto siempre ha tenido "muy presente su figura, que me protege desde arriba".
"De pequeño me acuerdo de preguntar a mis amigos: '¿Cuántos abuelos tienes?'. 'Pues yo tengo uno', 'pues yo tengo tal'. Y yo siempre he tenido los cuatro y era una pasada", confesaba Jorge, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
"Mi familia ha sido una figura muy importante y por eso me emociono mucho cuando pienso en él en cada carrera, porque sé que me está protegiendo", añadía 'Martinator'.
Jorge Martín está disfrutando de unas semanas de descanso y desconexión antes de ponerse manos a la obra para preparar la temporada de 2025.
En estos días, el madrileño ha aprovechado para disfrutar de sus hobbies, como son el motocross y la comida, como nos ha confesado.
"Me encantan comer, soy un apasionado de ir a restaurantes, de cocinarme en mi casa. Ahora tengo plena libertad hasta el 4 de diciembre. He tenido que negociar con mi entrenador el día que empezamos otra vez. Me gusta cuidarme pero también me gusta descuidarme de vez en cuando", expresaba el reciente campeón de MotoGP.
Nada más terminar la temporada 2024, Jorge se dio el gusto de comerse una "hamburguesa doble, que no suelo casi nunca tomar". Días después, en una escapada a La Rioja, no dudó en degustar otro buen plato. "Me tomé una fabada, que no me había tomado a lo mejor en un año y lo disfruté como si fuese una locura", reconocía.