Multitud de deportistas han su interés por otros deportes diferentes a los que se dedican. El ejemplo perfecto es el caso de Valentino Rossi, que probó en varias ocasiones cómo se sentía un piloto de la Fórmula 1. Otros como Fernando Alonso siempre se han montado en una bicicleta en cuanto han podido. Sin embargo, el caso de Aleix Espargaró es muy diferente. El que fuera piloto de MotoGP ha decidido cambiar las dos ruedas a motor por el ciclismo al firmar por el Lidl-Trek.
Así lo hizo oficial el pasado verano, cerrando una etapa de 15 temporadas en la categoría reina del motociclismo y 19 años en total. Sin embargo, el gusanillo del deporte lo mantuvo y muy especialmente el de la bicicleta. De hecho, según anunció Relevo, aunque ya tiene un equipo en el otro deporte de las dos ruedas, estuvo cerca de firmar por Movistar. "Eusebio Unzué vino a mi casa y estuve muy cerca", señaló acerca de una visita que recibió en 2021 del director del equipo navarro.
Ahora el de Granollers ha firmado por uno de los cuatro equipos que más puntos posee en la UCI este año. Solo por detrás del UAE Team Emirates de Tadej Pogačar, el Visma Lease a Bike de Jonas Vingegaard y el Soudal Quick-Step de Remco Evenepoel. Se desconoce el rol que tendrá lugar desde el 1 de enero que se incorpore a su nuevo equipo. De hecho, los 30 cupos disponibles están ocupados de cara al próximo año. Lo que hace pensar que formará parte del equipo de desarrollo, el Lidl-Trek Future Racing.
Allí coincidirá con el ciclista español Héctor Álvarez. Toda una perla teniendo en cuenta que ha obtenido el mejor registro de un juvenil desde que se contabilizan puntos UCI. Sin embargo, dentro del equipo, que realizará su entrenamiento, ya cuenta con caras que le son conocidas. De hecho, tiene una gran amistad con Carlos Verona y Juanpe López, que componen el primer equipo del cuadro estadounidense.
Por otro lado, no será la primera vez que dispute una competición ciclista. El pasado mes de abril compartió dupla con el vigente campeón de MotoGP, Jorge Martín, en la Vuelta a Ibiza. Ahora se muestra absolutamente ilusionado con la nueva etapa que se le abre en 2025. De hecho, reconoció que ya le hizo "una ilusión que no te puedes imaginar", cuando estuvo cerca de firmar por el Movistar hace tres años. Sin embargo, decidió no cambiar de deporte tras hacer el primer podio, el primero con Asprilia en MotoGP. "Sentí que no hubiera sido justo conmigo mismo yéndome en ese momento", afirmó.