Es Noticia

Maverick Viñales, sobre la muerte de su primo Dean Berta Viñales: "Es muy difícil, no se supera”

Maverick Viñales, en su documental (captura de DAZN)

Maverick Viñales se ha abierto en canal para DAZN con su documental “Maverick: Dos Vidas”. En esta producción, el piloto de MotoGP habla sobre su faceta deportiva, pero también la más personal.

Viñales relata su paso por Yamaha, desde sus primeros pasos hasta sus desacuerdos con el equipo. A pesar de caer totalmente enamorado de su moto, varios ajustes no consensuados con el piloto le hicieron perder puntos de forma estrepitosa, hasta el punto de abandonar la escudería cuando terminó la temporada.

En su plano más personal, Maverick repasa cómo su hija le ha cambiado la vida, la familia que ha creado con su mujer Raquel, pero también repasa el suceso más trágico de la misma: la muerte de su primo Dean Berta Viñales, subido en una moto.

La muerte de Dean Berta Viñales

Dean Berta Viñales fallecía trágicamente en un accidente el 25 de septiembre de 2021. Una caída en el Circuito de Jerez, durante la disputa de una de las pruebas del campeonato del mundo de la categoría SSP300.2​6​, provocó su fallecimiento. Todo sucedió en la curva 1 del trazado, tras una caída múltiple. Algunos pilotos no fueron capaces de esquivarlo y fue arrollado por los mismos.

La organización lo confirmó en las redes sociales el mismo día del accidente: "Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Descansa en paz".

Maverick Viñales no ha superado el fallecimiento de su primo

Ahora, en su documental con DAZN, Maverick Viñales ha mostrado su faceta más personal, hablando sobre aquel trágico suceso, que cambió su vida y la de su familia por completo: "Los accidentes pasan, pero perder a tu primo en tu deporte, es muy difícil, no se supera", decía emocionado, con lágrimas en los ojos.

"¿No lo has conseguido superar?", preguntaba la entrevistadora, a lo que Maverick negaba con la cabeza. "De hecho, le quería dedicar muchas carreras, pero solo pude la de Austin. Ese año fue muy difícil. Además yo a mi primo siempre le decía que no hacía falta que corriera tanto para subir antes de categoría", recordaba llorando. "Yo era muy reacio al Supersport este. Soy muy reacio a las 300, son motos que no corren nada, pesan 200 kilos y los niños se caen, porque son niños, tienen 14 años, no controlan una moto de 200 kilos".

"Para mí aceptarlo fue muy complicado. Además ese año entrené mucho con mi primo. Fue muy difícil para todo el mundo. Un deporte que tú amas tanto que se lleve a un ser querido... no lo entiendes, todos lo sufrimos mucho. Fue raro, pero la vida sigue. Esta es mi pasión, no le puedo negar a mi vida lo que yo quiero. Lo aparté a un lado, y no lo he afrontado nunca, ya llegará el día de hacerlo", sentenciaba sin dejar de llorar.

Maverick Viñales, en una rueda de prensa de MotoGP (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar