El 2024 ha sido para Marc Márquez un año realmente importante. Tras varias temporadas marcadas por las lesiones, el piloto de Cervera ha vuelto a encontrarse a sí mismo dentro de la pista y a lomos de la Gresini, equipo satélite de Ducati, ha obtenido resultados realmente buenos.
El hermano de Álex Márquez -precisamente con quien ha compartido box durante este año-, ha quedado tercero en el Mundial de pilotos de MotoGP, tabla que lideró Jorge Martín. Con dos pole position, una victoria al sprint y tres triunfos en carreras, sin duda el 2024 deja muy buenas sensaciones de cara a la temporada que viene, cuando pilotará una Ducati oficial y será, sin duda, uno de los favoritos para el título.
Hasta en 10 ocasiones el que fuera durante once años piloto de la estructura HRT se ha subido al podio en los últimos meses. Desde que empezó la temporada en marzo en Qatar, el atleta catalán ha cosechado muy buenos resultados. A continuación, un repaso de todos ellos.
El Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto dejó la primera alegría para Marc, Segundo tras Pecco Bagnaia, cosechó allí su primera celebración. Quince días después repitió en Francia, esta vez siguiendo la pista a Jorge Martín.
En Montmeló, a finales de mayo, coleccionaría su tercer podio consecutivo. En esa ocasión los dos grandes contendientes al título llegarían por delante. Alemania, en julio, sería el escenario de su cuarta clasificación entre los tres primeros (fue segundo). Entonces compartiría foto con su hermano, que quedó en tercer lugar.
El Gran Premio de la Emilia-Romaña, el de Japón y el Solidario de Barcelona, trasladado a la Ciudad Condal por la catástrofe de la DANA en Valencia, albergarían otras tres buenas carreras de Márquez, quedando tercero en las dos primeras y segundo en la última.
Pero las grandes alegrías, con las que ilusionó a todo el mundo, se vieron en Aragón, San Marino y Australia.
El Gran Premio de Aragón tuvo la suerte de ver a tres españoles en el podio. Jorge Martín y Pedro Acosta acompañaron a Marc Márquez en su primera victoria casi tres años después. El piloto de Cervera dominó desde el inicio una carrera marcada por la batalla entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia.
Siete días después, el ya ex de Gresini repetiría en el escalón más alto. Firmó una remontada brillante, pues salía en novena posición. Con una demostración de habilidad, aprovechando la amenaza de lluvia constante y el error de Jorge Martín con su cambio de neumáticos, se volvió a situar en el centro de los focos del universo MotoGP.
En Australia se vio su último triunfo. Allí enmendó un resbalón en la salida para deslumbrar, una vez más, con una gran remontada. Salía segundo, compartiendo primera línea con Jorge Martín, pero el fallo tras el apagón de los semáforos le hizo caer hasta el decimotercer lugar. Dio espectáculo y batalló de tú a tú durante 12 vueltas con Jorge Martín, a quien adelantó de forma definitiva a falta de tres giros para el final.
En Phillip Island demostró que está totalmente de vuelta y el año que viene, con, posiblemente, la mejor moto de toda la parrilla, promete mucha diversión.