Pecco Bagnaia peleó hasta el final por conseguir su tercer título de MotoGp consecutivo, y el cuarto en su carrera. Sin embargo, por tan solo diez puntos acabó en las manos de Jorge Martín. Una decepción personal que le ha llevado a aprender de sus errores y, sobre todo, a coger a Marc Márquez, que será su compañero de equipo en Ducati Lenovo Team, como ejemplo.
El propio piloto italiano lo reconoció en una entrevista para Motosport.it. "He aprendido de los errores que me han hecho perder el título este año", declaró, añadiendo que era todavía joven y consideraba que "tengo entre ocho y diez años de carrera por delante". A la vez que señalaba que el objetivo que se había impuesto era "ser lo suficientemente veloz y fuerte para aumentar el número de títulos".
Sobre la manera de hacerlo, señaló que quería seguir el ejemplo de lo que consiguió su compañero de equipo Marc Márquez. "Si miramos el inicio de la carrera de Márquez, se adjudicó dos títulos consecutivos, mientras que el tercero en 2015 lo perdió", señaló, recordando aquel campeonato que se llevó Jorge Lorenzo. "Pudo volver a ganar al año siguiente, llevándose a casa otros cuatro", comentó, en un claro gesto de elogio al que será su compañero.
Un título que, ante la pelea que tendrá en el propio box del equipo italiano, podría situarle en la lista de las grandes leyendas del motociclismo. Un duelo de titanes del que esperan los aficionados de MotoGP arranque cuanto antes en los test de Sepang que tendrán lugar en febrero del 2025.
Cabe destacar que Marc Márquez llega tras dar un giro de 180 grados a su carrera. Ya que llegó a Gresini tras tres años pasando un calvario por las lesiones y un final de etapa con Honda. Sin embargo, el gran arranque que tuvo con su nuevo equipo le hizo firmar por Ducati para este 2025.
Mientras que el italiano ya sabe lo que es ganar títulos con la escudería de Bolonia. De hecho, de las cuatro temporadas que lleva en el equipo, ha sumado dos subcampeonatos y dos campeonatos. Unos números más que reseñables y que incluso han hecho que Marc Márquez haya entrado de forma precavida al equipo situándole por delante el próximo año.