La temporada 2024 será recordada para siempre por el título de Jorge Martín. Un año donde un piloto de un equipo satélite logró ser campeón del mundo batiendo a un piloto de un equipo oficial. Pero además de la imagen de 'Terminator' 2024 nos deja otras instantáneas para el recuerdo que repasamos en ElDesmarque.
Los aficionados españoles al motociclismo recordarán para siempre la imagen de Jorge Martín recreando la famosa escena de 'Terminator'. El piloto de San Sebastián de los Reyes se proclamaba campeón del mundo en la última carrera de la temporada cumpliendo así su sueño de la infancia.
2024 será recordado también por el año en el que Marc Márquez volvió a reencontrarse con la victoria. El piloto de Cervera ganó dos carreras consecutivas, Aragón y Misano y también acabó primero en Australia. Dejó el Repsol Honda -el equipo que le dio seis mundiales de la categoría reina- para reencontrarse como piloto en el Gresini. Una actuación memorable que le ha valido un contrato con el equipo oficial de Ducati.
El Gran Premio de Portugal también estará para siempre en la memoria de los aficionados españoles. Con su tercer puesto, Pedro Acosta se convertía en el piloto más joven en subirse al cajón en la era moderna de MotoGP. Su temporada fue de más a menos pero se subió al podio en varias ocasiones. En 2025 estará en el equipo oficial de KTM.
2024 también permanecerá en nuestras retinas por ser el último año donde pudimos disfrutar del pilotaje de Aleix Espargaró. Antes de cambiar la moto por la bicicleta, el piloto catalán puso en Barcelona el broche a una gran trayectoria con tres victorias, 12 podios, 7 poles y cinco vueltas rápidas.
En la sombra de nombres de primera línea como Jorge Martín o Marc Márquez, Maverick Viñales brindó en Austin la mejor actuación de un piloto en toda la temporada 2024. El español conseguía la victoria tras un sinfín de adelantamientos y rompía un récord histórico al convertirse en el primer piloto en ganar con tres marcas diferentes en MotoGP.