El consejo de administración de la empresa gestora del Circuit Ricardo Tormo ha celebrado esta mañana una reunión para estudiar y aprobar el plan de reconstrucción de los accesos y los aparcamientos de las instalaciones de Cheste.
Desde el trágico paso de la DANA por la provincia de Valencia el 29 de octubre, que dejó 224 víctimas mortales, 3 desaparecidos y cientos de miles de afectados, el Circuit se ha visto obligado a cancelar los últimos tres eventos del calendario 2024 y ha centrado sus esfuerzos en ayudar a sus vecinos a través de distintas acciones solidarias y en poner en servicio un acceso alternativo para reiniciar su actividad diaria desde el pasado 5 de diciembre.
El plan de reconstrucción indica las labores que se van a llevar a cabo en las áreas afectadas para solucionar los problemas de acceso y aparcamiento en los que se encuentra el Circuit desde el paso de la tormenta. Asimismo, el consejo de administración, presidido por el director general de Deportes; Luis Cervera, ha decidido solicitar la ayuda del Consejo Superior de Deportes para ejecutar estos trabajos.
Las obras en el acceso principal comienzan esta misma semana con la reconstrucción del puente sobre el barranco de Sechara, posteriormente se instalará de nuevo el vallado y se reconstruirán los accesos peatonales.
El plan también señala los trabajos que se realizarán en los aparcamientos P1, P2, P3, P7, P9, P18 y P19 así como la escuela de Seguridad Vial y el Parking de autobuses, para que estén operativos a partir del mes de marzo.
Hasta entonces cada uno de los eventos del calendario 2025 del Circuit Ricardo Tormo se celebrará con aforo limitado para garantizar la seguridad de los aficionados que asistan a las carreras.