Sobre esto último, Ducati se ha encargado de relucir a su nuevo fichaje. Gigi Dall'Igna, padre del dominio del equipo italiano, habla así de la llegada Márquez. "Proyectamos el nivel de crecimiento de la persona para saber si su proyección era mejor o peor que otras decisiones a tomar. No era fácil y puede salir mal", explicó a Motorsport sobre la elección del piloto catalán sobre la del campeón del mundo Martín.
Márquez impresiona en los primeros entrenamientos. Hasta al propio CEO Claudio Domenicali. "Me sorprendió porque me llamó a final del día de pruebas. Me dijo que la moto era cómoda, la movía bien y se acostumbró al paquete electrónico. También que dio una vuelta rápida. Mi equipo me informó después que era un récord de pista", relató. Esas declaraciones se encuentran en un post de LinkedIn, cosa que deja claro que Ducati saca pecho con su fichaje y su moto.
Marc Márquez volverá a tener una moto con la que competir por el título en este 2025. Tras realizar una gran temporada en Gresini donde volvió a demostrar que no perdió la calidad después de unos últimos años complicados en Honda por sus lesiones. Para empezar de la mejor manera, ya se ha subido a una moto con la Ducati Paniagale V2 en el Aspar Circiut de Valencia, donde igualó un récord no oficial. Todavía queda para el arranque de la campaña, pero algún rival ya espera enfrentarse a la mejor versión del de Cervera.
Jack Miller señaló que "siempre ha sido el más grande". "Solo hay que ver lo que ha conseguido", afirmó el piloto en unas declaraciones en Motosport, señalando que en Motorland, desde el principio hasta la carrera, "nos dio una lección de cómo pilotar en Aragón". De hecho, no dudó en recalcar que parecía que estaba en "aquellas temporadas cuando siempre ganaba". "Era el Marc de siempre", resaltó, afirmando que "eso nos da miedo porque sabemos lo dominante que puede ser cuando está a gusto y sano", comentó.