La temporada 2025 de MotoGP está a punto de arrancar. Uno de los momentos más esperados es la llegada a Ducati de Marc Márquez tras su gran año en Gresini. Lo que llevará a que el de Cervera compita en el mismo equipo con Francesco Bagnaia, que se quedó a las puertas de conseguir nuevamente un título. Finalmente cayó en manos de Jorge Martín y este año, el italiano buscará sumar un nuevo trofeo. Sin embargo, el catalán quiere pelear por ello y por ese motivo pidió adaptar a su estilo su futura moto.
Davide Barana, director técnico de Ducati y mano derecha de Gigi Dall'Igna, señaló las diferentes peticiones que realizó el piloto para poder adaptarse de la mejor manera a su nueva escudería. Confesó que entre ambo existe un estilo "un poco diferente". Sobre el ilerdense señaló que tiene su punto fuerte "en el paso por curva". "Tiene una sensibilidad increíble", afirmó, expresando que sobre todo en ciertos circuitos donde "logra hacer cosas que a otros pilotos les cuesta".
Sobre sus peticiones resaltó que no señala que "quiere esto" de manera explícita, sino que forman parte de "sus comentario". "Nosotros intentamos secundarlo, hacer cosas con la puesta a punto", resaltó, señalando que ahí es donde "se puede hacer mucho en la moto" en este sentido resaltó que no era el hecho de tener un chasis diferente sino que "el chasis, la configuración, el reparto de pesos, la geometría de la moto ya pueden modificar de manera importante la moto".
Con respecto a las solicitudes que realizó el expìloto de Honda expuso que utlizó la electrónica. "Quizás más al inicio", reconoció, señalando que cuando llegó hacía cosas que hacía Honda y que "ha dado la vuelta". Celebró también que había entendido cómo funciona la moto. "Él prefiere un motor un poco 'brusco', más reactivo", afirmó, reincidiendo en que era una costumbre que tenía en Honda, al llevar una "gestión del motor diferente".
Por eso, reconoció que al piloto le gusta "tener un poco el motor ' en mano'". A su vez, también se mostró encantado de que el dúo fueran en la misma dirección. Ya que en Barcelona, "los comentarios de ambos estaban muy alineados. "No es que a la fuerza deban ir por el mismo camino", comentó, aunque resaltó que "digan lo mismo es una ayuda".
Reincidiendo en los puntos positivos de su nuevo piloto resaltó que es "muy completo". "A ver si logrammos que consiga frenar muy fuerte", afirmó, recordando que es algo que ya hace Pecco Bagnaia y "es una característica también de Marc".