Jorge Martín explica cómo se sintió al no ser elegido por Ducati: "Sabía que algo no iba a salir"

-
El madrileño recuerda ese momento con Aleix Espargaró
-
Ducati tuvo que decidir entre él y Marc Márquez
-
Espargaró, clave para que recalase este 2025 en Aprilia
Jorge Martín lucha ahora mismo por volver cuanto antes al Mundial de MotoGP. Su lesión en pretemporada le ha impedido estar en Tailandia y Argentina, y tampoco estará este fin de semana en Austin. Tras dejar Pramac para unirse a Aprilia, el vigente campeón del mundo no ha tenido la suerte de su lado. Pese a estar muy satisfecho con el cambio realizado, sigue viendo con frustración la situación vivida la temporada pasada. A mitad de curso, más o menos, Ducati tuvo que tomar una decisión de suma importancia. Aunque parecía que Martín se iba a convertir en el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial, los italianos eligieron finalmente a Marc Márquez. Un giro de guion que Martín no se esperaba, pero que sí podía olerse. En un vídeo publicado por Aleix Espargaró en su canal de YouTube, el piloto español explica varios entresijos de lo que no se vio en ese preciso momento. Todo ocurrió tras el Gran Premio de Mugello.
"De golpe, llegas a mi motorhome y te veo medio llorando… No, no, yo llorando. No sé por qué, pero llegué al parque cerrado justo cuando me había adelantado Enea Bastianini en la última curva. Eso me dolió mucho, porque, bueno, es orgullo de piloto, ¿no? Cuando llegué al parque cerrado, vi ese ambiente con un aura mala y pensé: 'Tío, no quiero estar aquí’. Entonces llega Albert, yo estaba boca abajo, estaban María, Chavarría… Y Albert dice: ‘Valera, Jorge, nos vamos’. Pero claro, la gente puede pensar: 'Nos vamos a cenar, nos vamos al box…’. Pero cuando lo dijo, pensé: 'Nada, no sale lo de Ducati’. Dije: ‘Vale, pues ya está, vamos a buscar otra opción’. Yo sabía exactamente que algo no iba a salir o que no era donde quería estar", resume el madrileño.
Jorge Martín tiró de corazón para recalar en Aprilia
Aleix Espargaró también tuvo un papel importante en la decisión final de Martín, y es que su 'hueco' en Aprilia ahora es suyo. "Yo llevo media vida con Albert Valera, que es tu repre, mi repre… Pero para mí es mucho más que eso, es mi hermano. Y solo lo he visto llorar esa vez, tío", cuenta Espargaró. "Creo que para él, el hecho de no cumplir su trabajo, de no llevarme donde yo quería, le dolió muchísimo", apunta el madrileño.
"Me acuerdo de que viniste a mi motorhome y me dijiste: 'Puedo ir a KTM oficial o a Aprilia'. Y yo te dije: 'Tío, tienes que ir a Aprilia por esto y por lo otro'. Porque yo lo veía así. Luego fui al box y le dije a Massimo: 'Tenemos la opción de tener al mejor piloto de todos'. Y me dice: '¿Qué dices?'. Y le expliqué todo: 'Ha pasado esto, lo otro... Hay que ir a por Jorge a bloque'", relata Aleix.
Y luego fue el propio Martín quien recaló en el box de Apilia para intentar autoconvencerse de que ir ahí era su mejor opción. "Yo fui al camión y le dije: 'A ver, Massimo, convénceme. ¿Cómo pinta todo?'. Y nada, creo que tiré mucho por el corazón. Pensaba que Aprilia era donde iba a ser más feliz. Y así es. Estoy orgullosísimo de estar aquí. Creo que todo pasa por algo. Aquí es donde me ha llevado la vida y, bueno... Si la vida te da limones, haz limonada, ¿no? Así que hay que ir a por ello", finaliza Martín.
