La nueva edición del Dakar está a la vuelta de la esquina, e Isidre Esteve ya se está preparando para una nueva aventura. El catalán ha protagonizado una de las imágenes más especiales por las calles de Barcelona. Una ruta donde vemos como se mueve por puntos muy especiales de la ciudad Condal: desde la Casa Milà, la Sagrada Familia o el Arc de Triomf. Y siempre dejando boquiabiertos a todos los viandantes que veían pasar el Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally Team.
Para el piloto español, la del 2024 será su 19ª participación en el Dakar. Lo hará por novena vez en coche, y en un acto ya ha reconocido encarar la nueva aventura con mucha ambición. Tras años luchando por terminar entre los veinte primeros, ese será su objetivo primordial. De conseguirlo, superaría su mejor resultado anterior en coche en el Dakar, la 21ª posición que logró en 2018 y 2019, y el 34º puesto absoluto (24º entre los coches de la categoría T1) de 2023.
"Entrar en el top 20 del Dakar es uno de los objetivos del equipo. Es verdad que hay muchos pilotos y muchos coches con una calidad de prestaciones muy parecida, y que los diez primeros son equipos profesionales de fábrica. Todo el mundo quiere hacerlo bien y todos mejoran, pero nosotros también. Sería un gran resultado y estamos preparados para conseguirlo", explicaba Esteve en un acto donde presentó el proyecto de cara al 2024.
Para Esteve, la edición que se disputa a partir del 5 de enero será muy exigente. "La edición 2024 será todavía más exigente". Además, con Isidre Esteve estará su copiloto Txema Villalobos. Ambos intentarán lograr el objetivo marcado de terminar entre los veinte primeros en el Dakar de 2024.