"¡A por el Dakar!". Así daba la bienvenida al 2024 Carlos Sainz. El veterano piloto madrileño está poniendo rumbo hacia Arabia Saudí, donde el próximo 5 de enero empezará un nuevo Dakar. Se trata de una carrera mayúscula para empezar el nuevo año, y ahí Sainz quiere dar la sorpresa con su Audi. Para ello, en su maleta lleva "lo justo y necesario".
"1 de enero de 2024, ya casi, casi yéndome para la cama después de terminar la maleta y de despedirme porque mañana salgo muy, muy temprano, salgo sobre las cuatro y media de la mañana de casa, y es un momento de despedidas, que siempre tiene su aquel", explica Carlos Sainz en un vídeo que él mismo ha publicado en sus redes sociales.
"Y luego, también, el momento de la maleta. Todo el que haya ido al Dakar sabe lo importante que es hacer bien la maleta para no llevar ni de menos ni de más, porque como la tienes que llevar todos los quince días, como eches cosas que no te sirven, es una faena. Si un día vas a buscar algo y se te ha olvidado, no has estado concentrado haciendo la maleta, te vas a arrepentir, con lo cual, la maleta es una parte importante, lo justo y necesario", explica el madrileño, que también lleva "una bandera que me han regalado en el karting, que me hace mucha ilusión, además del casco, aunque allí también tengo otro, el hans... todo listo y con ganas de irme", explica el español.
Todo ello lo ha hecho con su hijo al lado. El piloto de Fórmula 1, quien también tiene en el 2024 un reto importante con Ferrari, ha querido mandarle ánimos desde su cuenta oficial de Instagram. Un perfil que hacía mucho tiempo que no utilizaba.
"Carlos Sainz sale mañana al Dakar tan preparado y determinado como siempre. A la temprana edad de 61 años, va a intentar traer a casa la cuarta victoria en un Dakar ¡buena suerte, empuja fuerte y mantente a salvo!", dice el pequeño de los Sainz.