Quedan pocas horas para que el Rally Dakar 2024 eche a rodar. Tras un año de espera, una nueva edición empezará en Arabia Saudí. Con casi 50 pilotos españoles y con un recorrido que les obligará a atravesar las zonas más complicadas del país, la primera aventura del año está a punto de comenzar. Está todo listo, los preparativos terminan de pulirse y los pilotos ya se encuentran en la zona donde este 5 de enero el semáforo se apagará por primera vez. En una rueda de prensa previa a dicho inicio, Carlos Sainz ha hecho un nuevo balance de qué espera en esta nueva edición del Dakar.
"Sueño con tener una buena carrera y hacer un buen rally. Esa es un poco la sensación ahora, tratar de visualizar ahora de forma positiva lo que puede ir pasando cada día, con la Prólogo. Haces tu estrategia, y luego, dependiendo de cómo salgas, vas visualizando cómo te gustaría que fuese la carrera. Lo que pasa y a lo que le das vueltas es que intentas visualizar una carrera, intentas, como he dicho en muchas ocasiones, que soñar es gratis, y mi imaginación también es bastante activa", cuenta el español desde Arabia Saudí.
Una de las declaraciones más polémicas de las últimas horas la protagonizó uno de los máximos rivales de Carlos Sainz. "¿Audi? Les doy solo tres días y se irán a casa, lo visteis en Marruecos y Aragón tras cien kilómetros", apuntaba Nasser Al Attiyah, el piloto qatarí que busca el tercer título consecutivo en el Dakar.
Por su parte, Carlos Sainz es más cauto. Su experiencia le hace no meterse en polémicas. "Es libre de pensar. Pienso que eso que surgió tanto en la Baja Aragón como en Marruecos no nos va a pasar ahora. Hay que ser muy valiente para traer este coche y hacerlo correr, y por eso es tan especial una victoria de etapa o luchar por la victoria en el Dakar con él", responde Sainz a Al Attiyah.