Primera alegría en el Rally Dakar 2024. El piloto español Tosha Schareina, que se estrena con una moto del equipo oficial Honda en el rey de los rallies, venció este viernes en el prólogo de la categoría de motos del Dakar 2024 con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos, doce segundos menos que el australiano Daniel Sanders, segundo y que quedó séptimo en la última edición.
Schareina lideró una carrera en la que el piloto de Botswana Ross Branch terminó tercero y en la que el vigente campeón, el argentino Kevin Benavides, acabó noveno, mientras que el castellonense Joan Barreda finalizó décimo sexto con un tiempo de 19 minutos, tras caer a la mitad del recorrido.
De 28 años, Tosha, piloto valenciano que debuta este Dakar en la moto Honda, cambió el pasado año de equipo y fue segundo en el Sonora Rally y primero en el Baja España Aragón en sus primeras carreras con el vehículo del conjunto oficial japonés. Tras ello, quedó quinto en el exigente 'rally' de Marruecos, por lo que Schareina puede convertirse en la gran apuesta española en la categoría de motos.
No obstante, los 27 kilómetros de tramo cronometrado sólo han servido para ordenar las posiciones de salida de este sábado, la que será la primera etapa del Dakar 2024. Aun así, los motoristas han podido ultimar sus motos en una jornada en la que han rodado hasta 157 kilómetros por los alrededores de Al-Ula, la ciudad de inicio de este 'rally', aunque los tiempos marcados no servirán para la general, pues eso será a partir de este sábado, cuando verdaderamente comience la competición.