Carlos Sainz explica el momento más crítico del Dakar hasta el momento: "Hice un reset de todo el coche"
-
El español está segundo en la general
-
Ya ha tenido varios pinchazos y casi vuelva su Audi
No está siendo un inicio sencillo de Carlos Sainz en el Dakar. El piloto español ha tenido que lidiar con varias situaciones de mucho nerviosismo. Y es que durante la tercera etapa su Audi casi vuelva por culpa de un fuerte golpe. Este martes, además, ha sumado un nuevo pinchazo. Todo ello, sin embargo, no le ha impedido mantener la segunda posición en la clasificación general. Sainz se encuentra a algo más de cuatro minutos de un liderato que tuvo en las manos hace unos días.
Problemas con el polvo. "El principal problema de hoy ha sido el polvo de Dumas. Le hemos cogido y hemos ido detrás bastantes kilómetros. Hemos llegado a la neutralización y ha visto que estábamos detrás, a 20-25 segundos. Hemos pulsado el Sentinel una y otra vez, y después de 30-40 km cuando se ha movido para dejarnos pasar, íbamos en el polvo, he pegado a una piedra y hemos pinchado. No hemos tenido ahí mucha suerte. Luego le hemos visto parado y ya hablaré con él a ver".
Carlos Sainz, con la vista puesta en la etapa de 48 horas
Etapa de 48 horas, la novedad de este Dakar. "Puede haber muchas diferencias esos dos días. Probablemente se genere un trenecito y luego, al salir de minuto en minuto el segundo día, el que salga el último de ese tren puede recuperar bastante tiempo, porque siempre es más fácil salir atrás. Hay que tener un poquito de suerte y también ser inteligentes en la táctica".
Carlos Sainz, segundo en la general. "Ahora llega un momento importante, con todo lo que queda por delante, seguir ahí estando cerca está bien. Hay que llegar vivos con opciones al día de descanso y si es así, se decidirá la semana que viene".
El casi vuelco del español en la tercera etapa. "Ayer cogí un agujero, salté de lado y al caer destaloné la rueda, pinché y salieron un montón de luces por todos lados, se notaba que había que sido un golpe fuerte .Tuve que cambiar la rueda y hacer un reset de todo el coche, pero es lo que hay"