Es Noticia

Pericia en el Dakar: Nasser Al-Attiyah cruzó la meta con tres ruedas

Pericia en el Dakar: Nasser Al-Attiyah cruzó la meta con tres ruedas
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Sin lugar a dudas es y será una de las imágenes más increíbles de este Rally Dakar 2024. Nasser Al-Attiyah cruzó este lunes la meta con tres ruedas. Una situación que le llegó poco antes de terminar la tercera etapa de la carrera. Y es que el qatarí sufrió de lo lindo para poder llegar al final. Él mismo explica que durante el último tramo sufrió dos pinchazos. Con el primero no hubo problemas: utilizaron la rueda de repuesto para seguir adelante. Tras el segundo la cosa se complicó. Sin rueda de repuesto, Al-Attiyah decidió seguir hacia delante.

Esta situación la vivió durante la tercera etapa, y gracias a no parar y pedir ayuda para cambiar su segundo neumático, el qatarí es tercero en la general. Al-Attiyah ha terminado este martes tercero la cuarta etapa, consagrándose en esa misma posición en la clasificación general. El qatarí se encuentra justo por detrás de Carlos Sainz, que es segundo a unos cuatro minutos del líder: Yazeed Al-Rajhi.

Nasser Al-Attiyah, durante el Dakar 2024 (Foto: Cordon Press).

Nasser Al-Attiyah no tenía más ruedas de repuesto

Cada coche del Dakar tiene una rueda de repuesto que puede utilizar en cualquier momento de la etapa. En el caso de Al-Attiyah, dicha rueda ya la había utilizado, por lo que un segundo pinchazo podía haber sido catastrófico. Aún teniendo dicho segundo pinchazo, el piloto qatarí no dudó en ningún momento que podía terminar sin problemas la etapa. Dejando, eso sí, una de las imágenes más impactantes de este Dakar 2024.

"Al inicio íbamos bien pero hemos tenido dos pinchazos y hemos decidido no apretar a partir de ahí, en los últimos 100 kilómetros. En los 30 finales tuvimos el tercer pinchazo, pero decidimos no parar porque no teníamos más ruedas de repuesto. Hay algunos daños en la trasera izquierda, pero estamos en la asistencia y ahora los mecánicos no creo que tengan problemas para repararlo", confesaba el qatarí al terminar la tercera etapa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar