Siguen los problemas para Carlos Sainz en el Dakar: nuevo pinchazo y más lejos del líder
-
El español sigue con varios problemas
-
Se queda aún más lejos del liderato
Carlos Sainz sigue con problemas en el Rally Dakar. El piloto español ha terminado la cuarta etapa con unas sensaciones algo agridulces y con un nuevo pinchazo. Tras coger el liderato en la segunda etapa, Sainz ha ido perdiendo fuelle por varios problemas mecánicos. En el día de ayer mostró su enfado por casi volcar su Audi en la dunas de Arabia Saudí; también habló de un primer pinchazo que le obligó a perder dicho liderato y ser relegado a la segunda posición. Los treinta segundos que había de diferencia entre él y Yazeed Al-Rajhi, el actual líder de la carrera, se han convertido ahora en más de cuatro minutos.
Uno de los factores por los que Carlos Sainz ha perdido tanto tiempo es que una de sus ruedas se ha pinchado. Es uno de los problemas más comunes en el día a día del Dakar. Los desiertos de Arabia Saudí son pura incógnita para los pilotos, y éstos deben de estar altamente preparados para cualquier advertencia. En el caso del español, junto con su copiloto, fueron lo suficientemente rápidos para evitar que el tiempo perdido fuera aún mayor.
🏁 Stage 4️⃣ - Cars 🚗
Provisional top 3:
🥇 Sébastien Loeb
🥈 Yazeed Al Rajhi
🥉 Nasser Al-AttiyahAfter leading all day, @AlAttiyahN was eventually beaten by two rivals. @SebastienLoeb takes his 1st stage win in this #Dakar2024
Follow the other categories live 👉… pic.twitter.com/u6FVxqCazQ
— DAKAR RALLY (@dakar) January 9, 2024
Carlos Sainz, segundo en la general; cuarto en la etapa
Pese a todos los problemas, Carlos Sainz ha sido capaz de aguantar el tipo. "No ha sido una buena etapa. Cazamos a Romain Dumas, pero por alguna razón ha tardado mucho en quitarse. Hemos tenido también un pinchazo. Aunque el tiempo cedido no es mucho, podría haber sido mucho mejor", reconocía el piloto español nada más llegar al punto final de la etapa.
Con las clasificaciones de la cuarta etapa en la mano, Sainz la ha finalizado en cuarta posición. Por delante, destaca la victoria de Sebastien Loeb, el segundo puesto del líder Yazeed Al-Rajhi y la tercera posición del actual campeón, Nasser Al-Attiyah. Por delante aún queda mucho Dakar, y Carlos Sainz sigue siendo el mejor posicionado en la clasificación general de coches: segundo a 4:19 de Yazeed.