Carlos Sainz terminó este viernes la exhibición que empezó este jueves en la 'crono 48 horas'. Y aunque acabó segundo en la sexta etapa del Dakar 2024, asestó un gran golpe a la clasificación general. Una etapa en la que el catarí Nasser Al-Attiyah perdió sus opciones de repetir título al quedarse parado en el desierto por un problema mecánico. El vigente campeón se paró en el kilómetro 529, a un suspiro de la meta, por culpa de un problema mecánico en su la suspensión delantera y la retirada está encima de la mesa.
Pese a que Sébastien Loeb finalmente fue quien se llevó la etapa, el más feliz tras una de las etapas más duras del Dakar es el mencionado Carlos Sainz. El piloto español de Audi llega al día de descanso del rally raid con 20 minutos y 21 segundos sobre Ekström y con 29 minutos y 31 segundos sobre Loeb.
Por su parte, Al-Attiyah, que acumula dos Dakar consecutivos y que buscaba otro título, aún no ha llegado a la línea de meta al estar arreglando su vehículo, parado por un problema mecánico y que impedirá al catarí volver a luchar por la general, al llevar ya más de una hora varado en el desierto.
🏁 Stage 6️⃣ - Cars 🚗
Provisional top 3:
🥇 Sébastien Loeb
🥈 Carlos Sainz
🥉 Mattias Ekström👏 @SebastienLoeb wins the 48H stage, his 2nd stage win in #Dakar2024
🏆 Leader until the rest @CSainz_oficial finishes 2nd and takes the overall lead!
Follow the other categories… pic.twitter.com/ZpRiESscXJ
— DAKAR RALLY (@dakar) January 12, 2024
Carlos Sainz subrayó que estaba muy satisfecho de haber acabado segundo en la sexta etapa y ponerse líder en la general, pues sacó una minutada en la general a Al-Attiyah, varado en el desierto por un problema mecánico.
"Ha sido una especial difícil y hemos sobrevivido. Llegamos líderes al 'rest day', que es un buen balance de primera semana y hay que seguir adelante como empezamos. Toca ir día a día con humildad y trataremos de seguir pasando días sin grandes errores. A ver qué pasa", explica el propio Sainz. Todo, de cara a esta ilusionante segunda semana de rally para el español y su copiloto, Lucas Cruz, en la que podrían conseguir su cuarto Dakar.