Es Noticia

El tremendo enfado de Nasser Al-Attiyah: deja tirado a Loeb y abandona el Dakar

Nasser Al-Attiyah, en el Dakar 2024 (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Nasser Al-Attiyah era uno de los favoritos para llevarse el Dakar 2024. El piloto qatarí había levantado el título en las dos últimas ediciones, pero en esta ocasión no será posible. Hace pocas etapas Al-Attiyah perdió todas las opciones revalidar el título por problemas mecánicos. En una intensa lucha con Carlos Sainz por el liderato en la categoría de coches, el qatarí rompió el motor en la séptima etapa y se quedó sin opciones para luchar por el triunfo. No obstante, él mismo dijo que su nueva razón en el Dakar era ayudar a su compañero Sebastien Loeb.

"La idea es ayudar a Seb a ganar el Dakar. Haré todo lo que pueda para que gane él. Somos un equipo", aseguraba el propio Al-Attiyah Una estrategia contra Carlos Sainz que no tardó mucho en ser historia. Y es que mientras el piloto español continúa liderando la carrera pese a tener algún que otro problema de navegación en la décima etapa, Loeb replicaba esos problemas en su coche. Todo esto sucedía a la par que Al-Attiyah decidía abandonar el Dakar unilateralmente.

Al-Attiyah, de ayudar a Loeb a abandonar el Dakar

"Lo siento, no quiero volver a subirme en este coche. Sabes, ya lo decidí, solo vine a decir gracias, y me voy a casa esta noche. Este año, para el Dakar, aprendí algo, ya sabes... en mi vida y, sí, nunca volverá a suceder esto", confesaba un enfadado Al-Attiyah a la televisión oficial del Rally Dakar.

"Hemos tenido un problema con el motor. De repente, se ha parado, ha hecho un ruido enorme y nos hemos detenido inmediatamente. Tengo que saber por qué esto pasa en un coche y no en el otro. Entiendo que esto es parte de las carreras, pero algo no está funcionando como necesitamos. Somos dos grandes pilotos y tenemos que poder ayudarnos", explicaba el qatarí tras la séptima etapa.

"Así es la vida. Qué puedo decir. Hubiese sido bueno tener un coche a mi lado, especialmente en la dura etapa que habrá dentro de dos días con las piedras, pero si está en casa tendré que resolverlo solo", explicaba Loeb al enterarse que su compañero de equipo no seguirá ayudándole en el Dakar.

Nasser Al-Attiyah, en el Dakar 2024 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar