Carlos Sainz no solo sobrevivió a los 420 kilómetros de piedras que conformaron la penúltima etapa del Dakar, sino que se paseó sobre una auténtica maratón. El piloto español terminó la Etapa 10 en la tercera posición y ya roza su cuarto Dakar. Todo, tras una jornada protagonizada claramente por los problemas mecánicos de Sebastien Loeb. El francés, pese a perder muchísimo tiempo con Sainz, sigue segundo en la general. Eso sí, el piloto de Audi tiene una ventaja de más de una hora y cuarto.
Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, quedaron terceros de la etapa, a 5 minutos y 35 segundos del francés Guerlain Chicherit, que ganó la jornada de este jueves, y a 3 segundos del belga Guillaume de Mevius, que peleará este viernes por el tercer escalón del podio con el brasileño Lucas Moraes, quien perdió el tercer escalón del podio por una avería. El dúo español está a apenas 175 kilómetros de conseguir un nuevo Touareg más y sólo una avería mecánica podría apear del triunfo.
Esta etapa fue, junto a la crono de 48 horas sobre el desierto del Empty Quarter, la jornada más difícil de esta edición por las piedras y los pinchazos. Además, la etapa de este viernes, la última jornada del Dakar 2024, será totalmente diferente a la de este jueves, puesto que sólo tendrá 175 kilómetros de especial, con una navegación más fácil y, aparentemente, sin piedras que dificulten el paso a los coches.
Una dificultad que vivió en primera persona Loeb. El francés, mientras estaba esperando a que desde la organización llegasen a su ubicación para ayudarle con problemas mecánicos, vio pasar a muchos pilotos. Entre ellos, Carlos Sainz. En plena lucha por el título, Loeb no hizo otra cosa que tirar de deportividad avisando a Sainz de la dificultad del terreno.
Stage 1️⃣1️⃣ - Cars 🚗
Provisional top 3 after 333km:
1️⃣ Carlos Sainz ⏱ 3:38:35
2️⃣ Guerlain Chicherit ⏱+01''
3️⃣ Guillaume de Mevius ⏱+1'49''At the 2nd refueling point, @CSainz_oficial is leading Stage 11 by only 1 second!
Follow the race live 👉https://t.co/BrruP0oEtI… pic.twitter.com/AYlrlsr3hl
— DAKAR RALLY (@dakar) January 18, 2024