Carlos Sainz no tiene techo. A sus 61 años ha demostrado que es uno de los grandes de la historia del motor. Ha ganado su cuarto Dakar y a su llegada a Madrid las cámaras de ElDesmarque captaron sus primeras palabras.
Decenas de personas le esperaban para mostrarle su cariño y apoyo y felicitarle tras lo que ha conseguido. "Como os podéis imaginar estoy muy contento, ha sido un Dakar con mucho candidato a la victoria y ganar, por cuarta vez y con este coche tan peculiar y especial es una gran satisfacción", decía 'El Matador.
Agradecía todos los mensajes que le han llegado. "La cantidad de mensajes que he recibido... voy a necesitar tiempo para responderlos uno a uno, increíble la cantidad de gente que me ha felicitado, el cariño recibido estas dos semanas", aseguró en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
También recordó la diferencia de este año con respecto al pasado cuando tuvo que abandonar por un accidente. "Esto lo que te dice es que hay que luchar y levantarse por lo que deseas y es lo que hemos hecho. Entonces había desilusión, y ahora con el tuareg, es el mundo del deporte".
"Enhorabuena Carlos Sainz y Lucas Cruz. Merecidísimos campeones del Rally Dakar por cuarta vez. Leyenda viva del motor y un orgullo para nuestro país", publicó la Casa de S.M. el Rey en su cuenta de la red social X.
El madrileño Carlos Sainz y el catalán Lucas Cruz se impusieron en la prueba disputada en Arabia Saudí a los mandos de un Audi y se convirtieron en los primeros pilotos lograr la victoria con un coche híbrido.
Sainz y Cruz finalizaron con más de una hora y veinte minutos de ventaja sobre el belga Guillaume de Mevius (Toyota), segundo clasificado por delante del francés Sébastien Loeb (Prodrive), que acabó tercero.