Cristina Gutiérrez siempre recordará que empezó el 2024 compartiendo éxito con Carlos Sainz. Tras un Rally Dakar muy duro, la piloto española se despidió de la categoría Challenger por todo lo alto: remontando en la última etapa y coronándose campeona. No solo eso, sino que se convirtió en la primera española en ganar un Dakar; además, de la segunda de toda la historia más de veinte años después. Todo ello aún está por asimilar. En el canal de Twitch de ElDesmarque, es Gutiérrez quien explica a la perfección cómo no es consciente de todo lo que ha vivido en estos últimos días y habla del futuro.
"Siempre he querido ser muy realista con lo que me toca en cada año. Cuando empecé en Challenger hace cuatro años mi objetivo no era ganarlo. Llevaba cuatro años, me veía competitiva y sí me puse el objetivo de ganar. El año que viene voy a un equipazo, oficial, con Loeb y Nasser de compañeros. Mi objetivo será realista. No creo que ganemos, ni lo pretendo. Desde la marca me han transmitido tranquilidad, y eso me quita tensión",
Uno de los momentos más especiales para Cristina Gutiérrez fue compartir podio con Carlos Sainz. Los españoles fueron los más laureados del pasado viernes, y para la piloto burgalesa vivir ese momento con Sainz fue algo muy especial.
"Le vi en el podio y me dio la enhorabuena. Estaba super feliz de lo suyo, me dijo que había hecho un buen rally y estaba muy orgulloso el hecho de que estaba ahí. Compartir un podio con él ha sido muy bonito. Tenemos muy buen producto y tenemos que valorarlo", confiesa la Gutiérrez.