Es Noticia

Carlos Sainz correrá el Dakar con Ford: un fichaje que puede acercar a su hijo a Red Bull

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz, cuatro veces campeón del Rally Dakar, ha fichado por Ford para disputar la prueba en 2025 e intentar revalidar el título que consiguió la pasada edición con Audi, marca que se retiró de la competición en el desierto, dejando al piloto como agente libre. La alianza Ford-Sainz se retoma ya que el piloto español formó parte del equipo oficial del Mundial de Rallies (WRC) en dos etapas, durante las temporadas 96-97 y 2000-2001 y 2002, en las que sumó cinco triunfos, así como sus dos primeros grandes títulos a nivel nacional llegaron con un coche de la marca estadounidense.

"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson, a quien conozco muy bien, es realmente genial. Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar", asegura Carlos, que acepta un nuevo reto en su carrera deportiva buscando el quinto Dakar.

Carlos Sainz 'ayuda' a su hijo con Red Bull

En cada contrato que se firma a este nivel, aparecen mil entresijos. Uno de ellos lo hila claramente con la situación de Carlos Sainz Junior en el Mundial de F1. Con su futuro en el aire tras confirmarse el fichaje de Lewis Hamilton en Ferrari, el piloto madrileño sigue sin decantarse por una opción para el 2025. Pese a que Audi sigue muy interesada en hacerse con sus servicios, Sainz parece estar esperando a Red Bull.

Y de ahí que el fichaje de Sainz padre tenga tanta importancia: Red Bull, a partir de 2026, montará motores Ford. Seguramente sea una simple coincidencia, o no. Pero la realidad es que una figura como Sainz, reconocida y valorada mundialmente por su trayectoria en los rallies, puede ser muy determinante. No sería descabellado pensar que el español haya tanteado el terreno para que su hijo monte, en 2026, un motor Ford con Red Bull.

"Hay ciertas cosas que no dependen completamente de mí y habrá que esperar para que se concreten. Pero mientras tanto, no es que estemos completamente parados; todavía estamos en conversaciones y avanzando en lo que podemos avanzar", describía Sainz sobre qué esperar de su futuro a corto plazo. Una situación que está dejando en vilo a prácticamente todo el paddock. "Pienso como cualquier otro empleado de cualquier otra empresa, en el apoyo total y el respaldo total de la empresa, lo que me permitirá sacar lo mejor de mí", añadía desde Miami hace pocos días.

Carlos Sainz logra su tercera victoria en Fórmula 1 (EuropaPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar