El dolor sigue en Valencia tras los devastadores efectos de la DANA, ocurridos hace ya varios días. Muchos deportistas han decidido aportar su grano de arena, desplazándose a las zonas más afectadas para brindar su ayuda, mientras que otros han contribuido enviando materiales y alimentos esenciales para los damnificados. Entre ellos, Laia Sanz.
La campeona del Dakar femenino 11 veces, ha ido desde Vic con su todoterreno y un grupo de amigos para ayudar a los más afectados. Sobre todo se están encargando de sacar los coches de garajes en varios pueblos, ayudando a los vecinos.
La Federación Valenciana de Motociclismo solicitó ayuda, y ya son más de doscientos pilotos españoles los que se han sumado a la causa. Daniel Albero, motorista del Dakar, lidera un amplio grupo de colaboradores del mundo del motor que se desplazan a puntos donde los vehículos convencionales no pueden llegar, llevando consigo alimentos y recursos a lugares aislados.
"Sacando bastantes cosas de todos lados y ayudamos de la mejor manera que podemos, que es con los 4x4", ha comenzado explicando Laia Sanz para ElDesmarque y se puede ver en el vídeo de la parte superior. "Impresiona e imagino que ahora esto ya está mucho mejor. Pero aun así te puedes hacer una idea y ves hasta donde ha llegado el agua", ha continuado.
También ha explicado como el mundo del motor se ha "volcado" en ayudar a los pueblos afectados por la DANA. "Estuvieron aquí otros del Dakar, gente del mundo del 4x4, las motos... Al final es lo que sabemos hacer y poder venir a ayudar de alguna manera es una pasada", ha explicado.
"Y con las motos y con los 4x4 se pueden llegar a sitios que con otros vehículos no se puede y al final nosotros encantados de ayudar de alguna forma", ha concluido la piloto española de Dakar.