Carlos Sainz inicia el próximo 3 de enero la defensa de su título de campeón en el Dakar. El vigente ganador se enfrenta a un desafío mayúsculo, volver a campeonar con Ford, la marca con la que el piloto español debutó en el Mundial de Rallys. A sus 62 años, hay quienes señalan que la edad le pesa ya demasiado, sin embargo, el 'Matador' ha respondido tajantemente en ElDesmarque.
"Las personas nos movemos por retos, una vez que has conseguido ganar, el reto que te vale es volver a ganar. Tú tienes que fijar tu reto y nuestro reto es intentar ganar con una marca nueva, un equipo nuevo y con un coche que hace un año no existía. Es un reto que me apetece", señala Carlos Sainz.
Aunque sabe de la dificultad de revalidar título, la mentalidad ganadora de Carlos Sainz le hace imposible no intentarlo: "Te mentiría si te dijera que voy al Dakar a probar el coche, vamos al Dakar con la ilusión de luchar por la victoria, sabiendo que es un reto muy ambicioso. En la vida te tienes que poner retos ambiciosos y si no lo conseguimos, trataremos de aprender todo lo que podamos para el futuro. Ford ha pensado que estamos en condiciones de poder ayudarles a conseguir este reto.".
"Al final lo que manda es el crono, para lo bueno o para lo malo, no entiende de carnet de identidad, no entiende de edades. Tu llegas, sales, aceleras y no importa si tienes treinta, cuarenta, cincuenta o sesenta años. Cuando uno está motivado y tiene la cabeza bien puesta, la gente lo nota. Yo sigo estando súper motivado pero cada año que pasa en mi carrera se hace un poco más complicado, yo no soy eterno", comenta el padre del piloto de Williams en ElDesmarque.