Carlos Sainz y la ilusión por revalidar título en el Dakar 2025: "¿Por qué no romper las estadísticas?"
-
Carlos Sainz ha atendido a ElDesmarque antes de viajar a Arabia Saudí
-
El español tratará de revalidar el título del Dakar
-
Cristina Gutiérrez y su objetivo para el Dakar: “Estar entre los diez primeros”
Carlos Sainz está preparado para el Dakar 2025. El piloto de 62 años disputará una nueva edición del torneo que se disputa en Arabia Saudí a partir del próximo 4 de enero de 2025. Pero no será una más, sino que tendrá que defender el título de campeón.
El vigente ganador se enfrenta en 2025 a un reto mayúsculo, más aún que el de 2024, y es volver a campeonar con Ford, el equipo con el que debutó en el Mundial de Rallies.
Esta mañana, Carlos Sainz ha puesto rumbo a Arabia Saudí, no sin ante demostrar que está en un gran momento físico para poder competir y optar por revalidar el título logrado este año.
"Los mecánicos chequean que esté bien el coche, y bueno yo tengo que chequear que yo a nivel físico esté también bien. Ya es una tradición desde de hace muchos años el comprobar que el reglaje de válvulas esté en condiciones", bromeaba el piloto en un vídeo publicado por el propio Carlos Sainz en mientras realizaba diferente ejercicios físicos.
Carlos Sainz pone rumbo al Dakar
El piloto madrileño se ha dejado ver por el aeropuerto de la capital de España para volar a Arabia Saudí. Antes de subirse al avión, ha atendido a los medios de comunicación presentes, entre los que se encontraba Adri Fouz como enviado especial de ElDesmarque.
Carlos Sainz se ha mostrado contento, ilusionado y con ganas de revalidar el título de campeón. "Seguro, esa es la ilusión y para eso hemos estado durante todo el año preparándolo", contestaba al micrófono de ElDesmarque acerca de soñar con volver a ganar el título. Acerca de su nuevo coche, explicó que "siempre es difícil estrenar coche" pero, por otro lado, "siempre vas con las expectativas de ganar y romper las estadísticas". "¿Por qué no puede ser que un año una marca gane por primera vez en su primer intento?", añadía.
"Ya queda poquito. Siempre te entra el gusanillo los días previos a una carrera. Por otro lado, llevas esperando todo el año para que llegue el día. Y estos últimos días siempre se acaban haciendo más largos", comentó.
Sobre el favoritismo, Sainz quiso quitarse un peso de encima. "Hay mucho favorito, va a haber mucha igualdad. Entre Dacia, Mini, Toyota y Ford, cualquiera de los equipos este año se puede llevar la victoria. Lo hace más entretenido".
Puedes ver las declaraciones de Carlos Sainz en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.