Carlos Sainz vuelca su coche y pierde 43 minutos en el Dakar
-
Ha podido acabar la etapa, pero pierde 43 minutos
-
Yazeed Al-Rajhi lidera la prueba
-
Laia Sanz abandona el Dakar 2025 tras un grave accidente en la primera etapa
Carlos Sainz volcó su Ford Raptor en el kilómetro 327 de la segunda etapa de la 47 edición del Rally Dakar, una especial de 48 horas de 967 kilómetros para los coches y 947 para las motos. El piloto español ha podido continuar la carrera pese a las dificultades mecánicas de su coche y ha llegado a la meta, pero pierde 43 minutos y 14 segundos en el kilómetros 373 con respecto a Yazeed Al-Rajhi, el saudí que lidera la prueba con el Toyota Hilux.
La organización ha detallado en un comunicado oficial que tanto Sainz como Lucas Cruz, su copiloto, resultaron ilesos en el accidente. Además, su compañero de equipo Mitch Guthrie se detuvo brevemente para echarles una mano y ayudarles para poner en marcha de nuevo el coche.
Este vuelco del Ford se produjo cuando la etapa la domina desde el kilómetro 231 Nasser Al-Attiyah, el catarí que ha ganado en cinco ocasiones el Rally Dakar y que impone un ritmo impresionante con su Dacia. Prueba de ello es que en el kilómetro 288 llevaba ya una ventaja de 8 minutos y 40 segundos con respecto a Carlos Sainz. Ventaja que se hizo aún mayor al final de la etapa y que complica, y mucho, las opciones del español.
Más allá de Sainz, Yazeed Al Rajhi neutralizó la distancia con Nasser Al Attiyah llegado al kilómetro 373 y el saudí ha recuperado más de 6 minutos al piloto de Dacia en el último sector. Ahora es líder con 2:14 y 3:01 de ventaja sobre Nani Roma. Sébastien Loeb también ha perdido tiempo y se encuentra ahora a casi 29 minutos del líder de la prueba.