Carlos Sainz, obligado a abandonar el Dakar 2025: "De mal en peor"
-
La FIA confirma la descalificación de Carlos Sainz
-
El madrileño no ha podido recuperar su coche del vuelco del sábado
-
Laia Sanz, tras ser descalificada del Dakar 2025: "Volveremos al año que viene"
Los peores presagios se han cumplido para Carlos Sainz, que ha tenido que abandonar el Dakar 2025 en un Día de Reyes negro para los españoles tras la descalificación de Laia Sanz. La FIA ha confirmado la retirada del piloto madrileño después de los numerosos desperfectos sufridos en su Ford Raptor durante la jornada del sábado.
La doble jornada fue, de nuevo, un calvario para Carlos Sainz, que con su Ford Raptor perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos, acabó en el puesto 25º en la crono de 48 horas, y en la general ya se encuentra a 1:30:11de Henk Lategan.
El vuelco de Carlos Sainz decisivo para su adiós
El madrileño, cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título, sufrió el sábado un vuelco con su coche, con desperfectos en la estructura del Ford a lo que se sumó un pinchazo, pero es que este lunes tuvo que afrontar los últimos 340 kilómetros sin parabrisas, por lo que corrió protegido únicamente con gafas de moto.
De esta forma, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz terminaron un crono negativa para sus intereses, que ya veían cómo se complicaban las opciones de ganar el Dakar antes de la retirada definitiva.
Este domingo, Carlos Sainz ya confirmó los malos presagios y el sufrimiento en dicha etapa: "Fue una etapa bastante complicada, porque después de volcar en una duna cortada, pudimos continuar gracias a la ayuda de nuestro compañero Mitchell. Pero luego tuvimos más problemas, el coche se calentó, no veíamos bien por el cristal roto y pinchamos, por lo que el día fue de mal en peor".