Edgar Canet (La Garriga, 2005) vive en una nube ahora mismo. El piloto catalán viene de ganar el Rally 2 del Dakar. Pocos se lo hubiesen dicho hace cuatro años, cuando el piloto sufrió un grave accidente.
Ahora atiende ElDesmarque con el trofeo de campeón y la moto que le ha llevado a la gloria. Y repasa varios temas: cómo es ganar tan joven, la presión, sus referentes, sus ídolos, cómo ha sido la preparación y algunos detalles que ha tenido que afrontar durante el Dakar.
Edgar Canet es un chico feliz ahora mismo. Y gran parte de su secreto es haber confiado siempre en sus posibilidades. "Sabía que podía hacer un buen papel, pero no llegar hasta donde he llegado", confesó.
Todo tras saltar un obstáculo tremendo. Con 15 años se rompió varias costillas en un accidente. Eso ya es pasado, pero cuatro años después, Edgar Canet ha conseguido revertir la situación y triunfar. "Si tuviera una conversación con él le diría que tuviese sacrificio. Que en esos días donde no me apetecía entrenar sacara la motivación para hacerlo", expresó.
Explica a ElDesmarque cómo fue todo lo que vivió tras el accidente: "Fue muy duro. Con solo 15 años vivir esta experiencia me ha ayudado mucho, ahora soy muy consciente de que lo puedes perder todo en un momento. Mi familia, mi madre que venía todos los días al hospital, me han ayudado mucho y estoy muy contento de que lo estén disfrutando ahora conmigo", explicó.
Tras haberse proclamado campeón, Edgar Canet ha recibido multitud de mensajes en persona como en redes sociales. Y confiesa cuáles son los que más ilusión le han hecho: "Tener comentarios de felicitación como Carlos Sainz o Marc Márquez te hace ilusión y te llenan de motivación para seguir trabajando", admitió.
Además, confiesa quienes son sus mayores referentes: "Marc Márquez e Ilia Topuria son mis ejemplos y me inspiran a seguir compitiendo", reconoció.
Allí se ha encontrado con pilotos que saben lo que es ganar el Dakar. Algo que el propio Edgar Canet agradece por los consejos que recibe: "Dando vueltas por el paddock y ver a Carlos Sainz, Cristina Gutiérrez... hablas con ellos y aprendes mucho. Es un privilegio", expresó.
Edgar Canet no siente presión tras haber ganado y ya piensa en competir en la categoría absoluta del Dakar el siguiente año. "No tengo presión, solo motivación. Quiero seguir aprendiendo. El siguiente objetivo es preparar el siguiente Dakar y competir al máximo", sentenció.
Apunten su nombre. Edgar Canet solo ha dado el primer paso en el mundo del Dakar.