Edgar Canet vive un gran momento. El piloto catalán viene de coronarse, con tal solo 19 años, en el Rally 2 del Dakar.
El de La Garriga atiende a ElDesmarque y nos cuenta cómo se encuentra, la preparación y sus gustos dentro de su vida personal.
Edgar Canet se muestra feliz de haberse proclamado campeón. "Es algo increíble. Confiaba en mis posibilidades, pero no en terminar así", comentó.
Todo tras saltar un obstáculo tremendo. Con 15 años se rompió varias costillas en un accidente. Eso ya es pasado, pero cuatro años después, Edgar Canet ha conseguido revertir la situación y triunfar. "Si tuviera una conversación con él le diría que tuviese sacrificio. Que en esos días donde no me apetecía entrenar sacara la motivación para hacerlo", expresó.
El piloto explica a ElDesmarque cómo fue todo lo que vivió tras el accidente: "Fue muy duro. Con solo 15 años vivir esta experiencia me ha ayudado mucho, ahora soy muy consciente de que lo puedes perder todo en un momento. Mi familia, mi madre que venía todos los días al hospital, me han ayudado mucho y estoy muy contento de que lo estén disfrutando ahora conmigo", confesó.
Edgar Canet explicó a ElDesmarque cómo se prepara el Dakar. "Los primeros días son muy exigentes". En cuanto a las dificultades que se ha encontrado, Edgar reconoce que los primeros cuatro días fueron duros, pero luego encontró el nivel necesario.
En cuanto al día a día allí, Edgar Canet revela la importancia de la nutrición. "Es importante la alimentación. Si un día no comes lo suficiente, al siguiente día no recuperas bien", reveló.
Otra de las cuestiones a las que tienen que enfrentarse los pilotos durante el Dakar es a la hora de orinar. Edgar Canet revela una anécdota durante la presente edición: "En las motos tenemos más tiempo. Unos veinte minutos mientras repones. Yo nunca me he orinado encima, pero sí que tuve que parar en las dunas para hacerlo", dice entre risas. Además, admite que sabe de algunos que tienen que ponerse pañal.
Sobre su equipo, cree que son una familia y que admira cómo trabajan para que todo salga de la mejor forma posible.
Más allá del motor, Edgar Canet confesó que sigue el fútbol, especialmente el Barça: "Ojalá puedan ganar LALIGA", comentó.