Es Noticia
La polémica: ¿Hubo penalti de Mapi León? ¿Fue el de Virginia?

La polémica: ¿Hubo penalti de Mapi León? ¿Fue el de Virginia?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Acción de Mapi León ante EEUU.
Acción de Mapi León ante EEUU.

La ilusión inicial apenas duró cinco minutos. La selección española femenina, a pesar del gran inicio de encuentro, sufrió un importantísimo cuando apenas el reloj marcaba el quinto minuto. Sin embargo, a falta de polémica, en el segundo tiempo la colegiada volvió a pitar una acción muy dudosa. ¿Fue penalti de Mapi León? ¿Fue penalti de Virginia?

Las imágenes dejaban muchas dudas. Nadie parecía tenerlo claro, pero tanto la colegiada como el VAR, que revisó la acción varias veces, pitó falta de Mapi León sobre Alex Morgan.

La extremo estadounidense recibió el balón en la derecha y tras un excelente control superó el lateral zurdo español y acabó en el suelo tras un encontronazo con Mapi León.

AC3_2999_2019062440805161

La jugadora del FC Barcelona pisó de forma mínima a la rival y la acción costó el penalti. Rapinoe no falló desde los once metros y acabó anotando el primer tanto del encuentro, que obligó a reaccionar -y por suerte lo hicimos- rápidamente.

Virgina, el VAR y una decisión polémica

Sin embargo, por si fuese poco, la segunda mitad también dejó polémicas. Nuevamente recibía Alex Morgan dentro del área y Virginia, que buscaba depejar la pelota, veía como la delantera de Estados Unidos caía al suelo.

https://twitter.com/DaniLanso97/status/1143210449829339136

Tras varios minutos de protestas y revisión del VAR, el penalti era señalado y el segundo tanto de EEUU subía al marcador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando