Es Noticia
Para verlo una y mil veces: el histórico gol de Jenni Hermoso a EEUU

Para verlo una y mil veces: el histórico gol de Jenni Hermoso a EEUU

DMQ

Jenni Hermoso ha escrito una de las páginas más doradas del fútbol femenino español. Por siempre quedará su nombre como la futbolista que le metió un gol en un Mundial Femenino a Estados Unidos. Una diana histórica, pues fue la que puso el empate tras el gol inicial (con polémica) de las americanas.

Hermoso, anotando el primer tanto (Foto: SeFutbol).
Hermoso, anotando el primer tanto (Foto: SeFutbol).

Cuando se alcanzaba el minuto diez de partido, Lucía García aprovechó un mal saque de la guardameta estadounidense para robar una pelota en el balcón del área. Ese toque lo recogió Jenni Hermoso, al borde del fuera de juego (pero en posición correcta). La delantera del Atlético de Madrid levantó su cabeza y picó la pelota lo justo para hacerla imposible a las manos de Naeher.

Más récords de Jenni Hermoso tras el gol

Una diana histórica para la selección española, pero también para la futbolista. Así las cosas, Jenni Hermoso se convierte con tres en la máxima artillera de España en los mundiales. Anotó dos ante Sudáfrica (los dos desde los once metros) y este ante Estados Unidos.

Tres goles (dos ante Sudáfrica y uno contra EEUU) de Jenni Hermoso: máxima artillera de España en los Mundiales

Además, tiene más mérito al convertirse en la primera en lograr marcarle un gol a Estados Unidos en este Mundial de Francia 2019. El combinado norteamericano había anotado hasta ese momento un total de 19 dianas: Anotó 13 ante Tailandia, tres contra Chile, dos ante Suecia y el que logró ante España en el minuto seis. Por contra, nadie había logrado meterle un tanto. En total, 280 minutos de imbatibilidad que derribó Jenni Hermoso.

Por otro lado, se mete de lleno entre las máximas artilleras. Sólo le superan Kerr y Morgan, con cinco goles, White y Cristiane, con cuatro.

Jenni celebra uno de los goles anotados ante Sudáfrica (Foto: FIFA).
Jenni celebra uno de los goles anotados ante Sudáfrica (Foto: FIFA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando