Es Noticia

¿Despedidas mundialistas?

DMQ
Sampedro, Torrejón, Lola Gallardo y Silvia Meseguer, sobre el césped de Océane.
Sampedro, Torrejón, Lola Gallardo y Silvia Meseguer, sobre el césped de Océane.

El Mundial de Francia 2019 ha marcado el camino de España en el fútbol femenino. La selección femenina ha conseguido alejarse de la imagen y la inexperiencia que sufrieron en Canadá en 2015, y ha salido triunfante tras plantar cara ante la gran potencia del fútbol femenino: Estados Unidos.

Jorge Vilda utilizó a 19 de las 23 jugadoras que se llevó a suelo francés para la cita mundialista. El equipo vivió una auténtica transición en pleno Mundial. Le ha dado minutos a casi todas las internacionales, menos a Lola Gallardo, Sun Quiñones, Pereira e Ivana. Son las únicas jugadoras inéditas durante todo el torneo.

Por su parte, Irene Paredes, Mapi León, Corredera, Sandra Paños, Torrecilla y Jenni Hermoso son las jugadoras más utilizadas por el técnico madrileño. Lo han jugado absolutamente todo con 360 minutos a sus espaldas. 

Con la despedida ante Estados Unidos, quedan por delante otros cuatro años para seguir trabajando y presentar seriamente su candidatura a estar en entre las favoritas en el Mundial de 2023. Y tendrá que hacerlo sin parte de las jugadoras que este mes han defendido la camiseta en Francia.

Una de ellas puede ser Silvia Meseguer. La jugadora del Atleti tiene 30 años y ella misma reconoció no quedarle mucho en el fútbol. "Ya tengo 30 años, aunque ahora físicamente me encuentro bien, pero cada vez tengo más ganas de vivir la otra parte, poder ser médico y de disfrutar de eso que me ha costado tanto conseguir". Otras que se pueden unir a la lista de despedidas puede ser Marta Torrejón, Vicky Losada o Amanda Sampedro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando