Secciones

La novia de Megan Rapinoe carga contra Trump: "El presidente odia a mi novia"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de Julio de 2019. 17:02
Rapinoe posa en una foto con su pareja.
Rapinoe posa en una foto con su pareja.

Megan Rapinoe está siendo una de las grandes protagonistas en la Copa del Mundo femenina de Francia. La jugadora estrella de Estados Unidos está brillando con luz propia sobre el césped, con cinco goles en el torneo y una de las piezas claves -pese a quedarse fuera ante Inglaterra por unas molestias- en su equipo, y fuera de él.

La futbolista abandera desde hace año su lucha por los derechos de las deportistas norteamericanas. Es conocida por su activismo político y social. Su batalla por conseguir la igualdad le ha llevado a un duro enfrentamiento con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Unas declaraciones dejó bastante claro que no pensaba ir a "la jodida Casa Blanca" si la selección norteamericana conseguía ganar el Mundial.

La reacción de Trump tampoco se hizo esperar y el presidente estadounidense cargó duramente contra la capitana por haber rechazado ir a la Casa Blanca. "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", advirtió.

Una semana después, la respuesta de la novia de Rapinoe también ha sido bastante contundente. La jugadora de la WNBA Sue Bird ha salido en defensa de su pareja en una columna en The Player's Tribune.

“Supongo que el presidente debe de odiar realmente a mi novia. Sería necesario que el Presidente de Estados Unidos pasara por una ola de Twitter llena de odio a mi novia mientras ella defendía el fútbol estadoundiense, los deportes femeninos, la igualdad salarial, el orgullo gay y el amor verdadero. Al mismo tiempo, marcó dos majestuosos goles para llevar al equipo de EEUU a una emocionante victoria ante Francia y un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo, para que nunca volviera a pensar en escribir de nuevo", escribió. 

La pareja de Rapinoe también se siente orgullosa de la futbolista y critica la política de Trump: "¿Qué se siente al tener al Presidente de Estados Unidos en una actitud de niño adolescente hacia tu novia? Bueno, es raro. ¿No tienes nada más que hacer que intentar ser el centro de atención? Tus leyes y políticas están arruinando la vida de gente inocente. Ahora tienes todos estos espías de MAGA que se vuelven hostiles en tus menciones, y todos esos blocs locos que escriben cosas terribles sobre esta persona que te importa tanto. Y ahora están atacando constantemente a Megan en Fox News, y quién sabe a quién más.".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *