Es Noticia

Licencia para soñar

DMQ
Jorge Vilda abraza a Lucía García y Andrea Pereira sobre el césped del estadio Océane.
Jorge Vilda abraza a Lucía García y Andrea Pereira sobre el césped del estadio Océane.

Tengo licencia para soñar. Después de haber tenido la primera toma de contacto con la selección femenina en Francia, es imposible no hacerse ilusiones con este equipo. Hay que mantener los pies en la tierra, el equipo huye de los favoritismos, pero lo cierto es que todos tienen a España, cuanto menos, entre las grandes sensaciones de este Mundial de Francia 2019.

La selección francesa, como anfitriona, entra en las quinielas de las grandes favoritas para alzarse como campeona del mundo el próximo 7 de julio. Estados Unidos, vigente campeona, será el principal rival a batir, aunque tampoco hay que olvidarse de selecciones como Alemania, Inglaterra, Brasil o Japón. Y por supuesto, la candidatura de la selección española hay que tenerla en cuenta seriamente.

Ya lo ha dicho su seleccionador, Jorge Vilda, en ilusión, no nos gana nadie. El equipo nunca ha conseguido un triunfo en un Mundial y Francia es su segunda participación en el máximo campeonato de selecciones. Por tanto, el gran reto de España en suelo francés es mejorar la participación de hace cuatro años en Canadá 2015.

El equipo quiere ir poco a poco, partido a partido, y no mirar más allá del primer encuentro. La primera piedra de toque será este sábado ante la debutante Sudáfrica. No por ello será más fácil. La selección sudafricana se sitúa entre los máximos exponentes del fútbol africano y su despliegue físico tratará de poner entre las cuerdas el estilo de la selección.

Pese a que el equipo dirigido por Vilda trata de alejarse del favoritismo, esta selección desprende ilusión por cada costado. En el último entrenamiento previo al partido, en rueda de prensa y sobre el terreno de juego del estadio de Océane que esta misma mañana ha pisado el equipo al completo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando