Es Noticia

El día de hacer historia

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Lille)
Mapi León se ejercita en un entrenamiento de la selección.
Mapi León se ejercita en un entrenamiento de la selección.

Es el día de hacer historia. Ya lo ha dicho Jorge Vilda en rueda de prensa: "Hemos venido a hacer historia". No hay mejor resumen para este martes. La baja confirmada de Marozsan levanta el ánimo de la selección española de fútbol femenino para lograr algo grande en este Mundial.  A pesar de que el seleccionador prefiere ser cauto en el tema de la baja de la jugadora germana, es inevitable ilusionarse por conseguir una victoria que pusiera muy de cara el liderato del grupo B.

Las chicas de Vilda lo saben, aunque prefieren ir poco a poco, partido a partido, y no mirar más allá, pero este equipo es de soñadoras. De luchadoras. De trabajadoras. Así que no hay nada que le corte las alas a las aspiraciones de esta selección. 

El primer paso, esta mañana, era tomar contacto con el terreno de juego del estadio du Hainaut donde podrían firmar el segundo triunfo de la selección española en el Mundial. El segundo, ultimar los detalles de la cita más importante hasta el momento. Después descansar.

Y mañana habrá llegado ese día con el que todos soñamos alguna vez. Ese día en el que, presión fuera, podemos escribir una de las páginas más bonitas de nuestra historia. Si España consigue firmar una victoria frente a la selección alemana, el destino de nuestras chicas ya estaría en octavos. Sería la meta más cercana de ese equipo que quiere aspirar a todo en Valenciennes. La mejor versión de España todavía está por ver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando