Es Noticia

La historia se queda a la mitad

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Lille)
Mapi León, cabizbaja tras una jugada.
Mapi León, cabizbaja tras una jugada.

Ya lo decía ayer. Este miércoles era el día de hacer historia. Y España se ha quedado a la mitad. La selección española de fútbol femenino ha caído derrota en el segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019 ante la todopoderosa Alemania.

Las jugadoras de Jorge Vilda se marcharon de vacío del estadio du Hainaut tras ofrecer una de sus mejores versiones. Lo hicieron con orden, con garra y sin renunciar a su estilo. Plantando cara a la selección número dos del ranking mundial y gran favorita del grupo B.

Lució un juego de dominio y posesión. Pero Alemania tuvo más pegada. Menos pelota, pero más peligro. Es verdad que han caído derrotadas, pero está selección está llamada a hacer algo grande. Quizá no en este Mundial, pero si hay una cosa que han demostrado es que ya puede mirar de frente a las grandes potencias del fútbol femenino.

El reto era de altura y la imagen de las internacionales ha sido sobresaliente. Tan solo un fallo condenó a un equipo que a punto de sacar tajada en partido clave por la primera plaza. El encuentro deja un sabor agridulce. España fue mejor que Alemania, pero no pudo evitar caer derrotada. El pase tocará jugárselo ante China el próximo lunes en el estadio de Océane. La peor parte puede ser acabar en la segunda plaza, y si es así se tendrán que medir a la todopoderosa Estados Unidos.

También se clasifican las cuatro mejores terceras de la fase de grupos. Pero aún queda por ver qué pasará mañana en el Sudáfrica-China y a partir de ahí habrá que sacar la calculadora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando