Es Noticia
Macron alienta a las "bleues" antes del inicio del Mundial femenino

Macron alienta a las "bleues" antes del inicio del Mundial femenino

DMQ

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este martes con la selección femenina de fútbol de su país para animarles de cara al inicio del Mundial, aunque les recordó que juegan en casa y que no tienen "derecho a decepcionar".

"Vais a tener a todo el país detrás de vosotras. Esa presión no hay que tomársela como un peso adicional. (...) Es una presión positiva", les dijo en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, en el suroeste de París.

La competición se inaugurará este viernes a las 21.00 (19.00 GMT) con el encuentro entre Francia y Corea del Sur.

Las francesas ganaron el viernes pasado el partido de preparación contra China (2-1), pero la capitana, Amandine Henry, lo presenció desde la tribuna por una lesión en la espalda.

Su mejor resultado hasta la fecha fue en la Copa del Mundo de 2011, cuando llegaron a semifinales, pero este año juegan con la presión añadida del ejemplo de sus homólogos masculinos, ganadores en 2018 del Mundial de Rusia, y a los que Macron condecorará por la tarde con la Legión de Honor.

"Vais a ver un público que estos últimos años se ha enamorado del fútbol femenino. Vais a tener un público nunca visto. Es vuestro año y ahora es cuando debéis ganar. No es por meteros presión, pero estoy seguro de una cosa: esta competición se gana primero cuando no se tiene miedo", les dijo el jefe del Estado.

Macron pidió también a las jugadoras que no haya ningún equipo que las supere en ganas: "Si no tenéis miedo y sois las que más ganas tenéis, teniendo en cuenta vuestra preparación y vuestra cohesión, vais a ganar. Cuento con vosotras", concluyó.

Las jugadoras regalaron al presidente y su mujer, Brigitte Macron, sendas camisetas de la selección con sus nombres y los dorsales 26 y 27 respectivamente.

El presidente se reunirá este martes además con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; asistirá a la firma de un acuerdo entre esa federación y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en favor de nuevos proyectos deportivos en África y participará en el cóctel de apertura del 69 Congreso de la FIFA, que se celebrará este miércoles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando