Copa Mundial Femenina 2019: Equipación de España, Calzonas Blancas
Secciones

La primera vez en la historia

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 23:41
Jenni Hermoso, rodeada por varias jugadoras de Alemania (Foto: FIFA).
Jenni Hermoso, rodeada por varias jugadoras de Alemania (Foto: FIFA).

La selección española dirigida por Jorge Vilda cayó derrotada este miércoles ante la selección alemana en la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Mundial Femenina. En el encuentro, más allá de lo sucedido alrededor del balón, un hito histórico: las chicas de España, por primera vez, con camiseta roja y calzonas blancas.

A pesar de que la equipación habitual de la selección es roja y azul, siendo las calzonas azules, al coincidir con la selección alemana, esta vez la Roja jugó con sus pantalones blancos. El azul y el negro de las alemanas habría creado confusión tanto para el cuerpo árbitro como para los millones de espectadores que siguieron el encuentro por televisión.

Cabe señalar que este hecho se realiza por primera vez en la seleción femenina, ya que los chicos sí que han vestido combinando dichos colores en numerosas ocasiones, remontándose la primera hasta el Mundial de Italia en 1990.

Es importante recordar que las jugadoras de la Selección Absoluta de fútbol están estrenando equipación para el Mundial de Francia, en cuya creación han participado activamente por primera vez en la historia.

Durante los últimos meses, la RFEF impulsó reuniones entre las internacionales, el seleccionador y la empresa Adidas para cerrar el nuevo diseño oficial de la camiseta que lucirán las jugadoras españolas durante el próximo Mundial.

De esta forma, las mujeres, el fútbol femenino y la Selección Absoluta española, "han dado un paso más para reivindicar su papel deportivo y social con la presentación de la nueva equipación que llevarán al Mundial de este verano, en cuya creación han participado activamente", señala la Federación en una nota de prensa.

La selección de Vilda continúa dando pasos para la historia del deporte femenino español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *