Es Noticia

Un hito a la altura de muy pocas

DMQ
Hermoso, celebrando su tanto (Foto: FIFA).
Hermoso, celebrando su tanto (Foto: FIFA).

La selección española se marcha eliminada de la Copa Mundial Femenina tras caer derrotada ante Estados Unidos (1-2) pero dejando un sello y un hito que, aunque pueda saber a poco, pocas podrán presumir: las de Vilda, las primeras que rompieron el arco estadounidense.

Las dudas se agolpaban alrededor de la eficacia española. Las críticas durante el torneo se centraban en la indecisión en la zona alta, en la falta de punch y las dudas en ataque. Pero ya advertían las chicas que el tanto llegaría cuando más lo necesitasen. Y así fue.

Dos minutos después del primer tanto de Estados Unidos, y aprovechando un grave error de la meta contraria, Jenni Hermoso se sacaría un precioso tanto para superar a Naeher y poner el empate en el marcador. Por primera vez en el campeonato las americanas recibían un tanto. Nadie lo había logrado antes.

Ni Thailandia -que recibió un serio correctivo-, ni Chile, ni Suecia, la aspirante a robarle el primer puesto a EEUU pudieron con el acierto defensivo americano. España, a pesar de las críticas y las dudas, sí lo consiguió.

El Mundial, el sueño de toda una "familia" se acaba este lunes, pero el equipo nacional se marcha consiguiendo un hito que nadie logró y con la satisfacción de haberlo dejado todo en el campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando