Es Noticia
Italia vuelve a cuartos 28 años más tarde: el resumen, en vídeo

Italia vuelve a cuartos 28 años más tarde: el resumen, en vídeo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ficha técnica

Alineaciones

Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli; Bergamaschi (Mauro, min. 63), Giugliano, Cernoia; Giacinti, Girelli (Galli, min. 40) y Bonansea (Rosucci, min. 71).

Peng Shimeng; Han Peng, Wu Haiyan, Lin Yuping, Liu Shanshan; Wang Shanshan (Song Duan, min. 61), Zhang Rui, Wang Yan (Wei Yao, min. 61), Gu Yasha (Yang Li, min. 46); Wang Shuang, y Li Ying.

Árbitro

Alves Batista (Brasil).

Incidencias

Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia femenino disputado en el Stade de la Mosson de Montpellier ante cerca de 25.000 espectadores.

Valentina Giacinti, máxima goleadora de la Serie A huérfana de tantos en el Mundial de Francia, completó su mejor partido del torneo, marcó uno de los dos tantos de su equipo ante China (2-0) y condujo a su selección hacia los cuartos de final 28 años después.

La delantera del Milan, hasta este martes, había sido una testigo directo de los tantos de sus compañeras. Otros nombres menos eficientes en el arte del gol como Barbara Bonansea, Aurora Galli o Cristiana Girelli se habían llevado casi todos los honores en la primera fase con sus múltiples aciertos.

Los 21 tantos que convirtieron a Giacinti en máxima goleadora de la Liga italiana exigían un despertar de la jugadora del Milan en un duelo importantísimo. Y cumplió. Con creces. Fue la mejor de su equipo y la encargada de abrir el camino de la victoria.

Y es que Italia, después de firmar una primera fase vistosa, con sólo una derrota ajustada ante Brasil (1-0), quería dar otro paso hacia su mejor registro en un Mundial. Ante una selección correosa pero no tan gigante como la que llegó a la final de Estados Unidos 1999, Italia quería igualar los cuartos del primer torneo disputado en China en 1991.

Italia, prácticamente, es una novata. Puede estar a la altura de España, en plena explosión y con una participación más en un Mundial. En Francia, acumula su tercera presencia y su juego alegre, con un estilo diferente a la selección masculina, presagiaba espectáculo en Montpellier.

Lo ofrecieron durante los primeros veinte minutos. China sucumbió en el inicio, superada por el toque, el control y los rápidos contragolpes de las chicas dirigidas por Milena Bertolini. Con una auténtica jugona como Manuela Giugliano al mando y con la asociación de Girelli y Giacinti arriba, China no pudo sobrevivir a ese empuje inicial.

Italia acorraló a su rival con ese inicio fulgurante en el que Giacinti necesitó dos ocasiones para abrir el marcador. La delantera se estrenó al cuarto partido. Primero, pudo acertar tras un error en una entrega de Han Peng que recogió Giacinti, que desde fuera del área estuvo a punto de sorprender a Peng Shimeng.

Poco después, en el minuto 15, otro error chino en el centro del campo provocó la diana italiana. Giacinti robó la pelota, se lanzó a la portería de Peng Shimeng, asistió a Elisa Bartoli, que falló ante la guardameta china y la jugadora del Milan apareció para rebañar la pelota y adelantar a su equipo.

Ese fue casi el último zarpazo de Italia en el primer acto. China sacó sus garras y poco a poco se convirtió en un martillo pilón que acorraló a su rival hasta el descanso. Con Li Ying en casi todas las batallas, el cuadro asiático estuvo a punto de empatar con un disparo lejano de Wang Yang que salvó Laura Giuliani.

En medio del acoso chino, Valentina Bermagaschi, en un contragolpe, dispuso de mano a mano ante Peng Shimeng que resolvió la portera china con una estirada espectacular con la que culminó el primer periodo, agónico para Italia.

Sin embargo, en la reanudación, un zarpazo de Aurora Galli, que antes del descanso sustituyó a Girelli por lesión, cerró la reacción de China con su tercer tanto del Mundial. La jugadora del Juventus hundió a las jugadoras asiáticas gracias a un disparo lejano muy ajustado con el que finiquitó el choque.

El jarro de agua fría fue tremendo. Italia, aunque no creó más peligro, se defendió bien y el tiempo pasó sin remedio para China, incapaz de generar ocasiones claras para reducir distancias. Al final, Italia cuidó bien su ventaja y después de 20 años sin aparecer por un Mundial, hizo historia tras igualar los octavos de final de 1991. Su rival, será Holanda o Japón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando