Alemania no podrá defender su título olímpico en Tokio 2020 - ElDesmarque Mundial
Secciones

Alemania no podrá defender su título olímpico en Tokio 2020

Sábado, 29 de Junio de 2019. 21:38

La selección femenina de Alemania, derrotada por Suecia (1-2) en los cuartos de final del Mundial de Francia 2019, no podrá defender el próximo año en Tokio el título olímpico que logró en Río 2016.

El cuadro germano se coronó el 19 de agosto de 1996 en el estadio Maracaná campeón olímpico al imponerse precisamente a Suecia por 2-1, pero su derrota en Rennes le aparta de la opción de revalidar su corona, ya que en el Mundial se ponían en juego tres plazas para las selecciones de la UEFA.

Estas serán para los tres conjuntos que acompañan a Estados Unidos en las semifinales: Inglaterra -habrá equipo de Gran Bretaña al llegarse a un acuerdo el pasado octubre con las cuatro asociaciones que lo forman-, que superó a Noruega, Suecia y Holanda, que eliminó en el otro encuentro de cuartos a Italia.

Alemania, así mismo, se colgó el bronce olímpico en el fútbol femenino en los Juegos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Además de los tres conjuntos europeos que han salido de este Mundial, tienen garantizada plaza en el torneo femenino de fútbol de Tokio la anfitriona Japón, Brasil y Nueva Zelanda, como campeonas de la Copa América y de Oceanía respectivamente.

Quedan por conocerse los representantes de África (uno), de la CONCACAF (dos), de Asia (dos) y del ganador del 'play off' entre Chile y un equipo africano.

Mientras tanto, en el torneo masculino, cuyos clasificados salen del Europeo sub'21, participarán, por Europa, los semifinalistas, Alemania -subcampeona en Río 2016-, España, Rumanía y Francia.

Japón es el otro equipo que tiene asegurada plaza. El resto de las Confederaciones deberán aún disputar sus clasificatorios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *