Es Noticia
Sarina Wiegman: "Estamos en la final y queremos ganarla"

Sarina Wiegman: "Estamos en la final y queremos ganarla"

DMQ

La seleccionadora neerlandesa de fútbol, Sarina Wiegman, trasladó el favoritismo al combinado de los Estados Unidos en la final del Mundial femenino que este domingo se disputará en Lyon, pero mostró su deseo de "ganar" el título.

Wiegman reconoció que las "expectativas" de la selección de los Países Bajos "son diferentes" y más modestas, puesto que su rival triunfó en tres ocasiones (1991, 1999 y 2015) en el torneo, pero la vigente campeona de Europa no renunciará a dar la sorpresa.

"La selección favorita es la de Estados Unidos y somos conscientes de ello, pero estamos en la final y queremos ganarla", sostuvo durante la rueda de prensa previa al choque.

Confiada en dar "la sorpresa", Sarina Wiegman destacó que, pese a ser "un equipo fuerte" y tener "muchas cualidades", el conjunto de los Estados Unidos "también lo ha pasado mal" en algunos de sus compromisos en Francia, por lo que confió en que sus pupilas sean capaces de aprovechar "las oportunidades que tendrán para lastimar" a sus adversarias en la final de este domingo.

Wiegman pidió a sus jugadoras que estén "alerta" en los primeros 15 minutos del choque, ya que la selección de Estados Unidos siempre empieza muy fuerte. "Somos conscientes de ello. Debemos estar bien organizadas para defendernos", apuntó.

La seleccionadora neerlandesa mantuvo asimismo en el aire la participación de Lieke Martens. La extremo del Barcelona, elegida la mejor jugadora del mundo en 2017, no se entrenó este sábado por una lesión en un dedo de un pie.

"Todavía no sabemos si podrá jugar de inicio. Estamos trabajando en ello y tomaremos una decisión mañana por la mañana", indicó Wiegman.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando